PDA

Ver la Versión Completa : Incompatibilidades de Delphi con Windows 8


OraculoCL
15-09-2011, 09:48:28
Hola estimados,

Es mi primer post en ClubDelphi y me alegra estar acá. Agradezco que exista esta gran comunidad de programadores Delphi de habla hispana.

Bueno, he querido abrir este tema porque he instalado la nueva versión de Windows 8 Developer Preview que ha lanzado oficialmente Microsoft y, como todo programador, me imagino que queremos ansiosamente correr las aplicaciones hechas en Delphi en este sistema operativo, por lo que me he puesto a testear algunas en mi IDE y me he encontrado con algunas sorpresas, como errores extraños y raresas visuales que suceden al momento de ejecutarlas con Delphi XE, como por ejemplo, cuando especifico algunas propiedades del formulario (TForm).

Invito a que todos reportemos en este tema los errores, curiosidades o raresas que vayamos encontrando en los entornos de Delphi con la nueva preview de Windows 8. Comprendo que aún esta versión recién lanzada de Windows es inestable y no final, lo entiendo, pero a mi parecer es válido hacer estas primeras pinceladas de compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft y quiero compartirlas con todos ustedes.

-----------------------------------------------------------------------

Problema/bug: La característica de transparencia aparentemente no funciona visualmente al especificar las propiedades de GlassFrame, como es el caso de Bottom, Left, Right o SheetOfGlass (aunque esté activada la propiedad Enabled). En su lugar, aparece un color de fondo gris. La transparencia sólo funciona cuando se especifica la propiedad Top y la propiedad Enabled en True.

Versión de Delphi afectada: 15.0 XE

Versión de Windows afectada: Windows 8 Developer Preview build 8102

Modo testeo: Tiempo de ejecución de la aplicación

-----------------------------------------------------------------------

Problema/bug: Al especificar la propiedad BorderStyle del formulario al valor bsSingle, aparecen unas franjas/líneas grises dentro del espacio cliente del formulario. Al poner un TImage sobre el formulario y especificando las propiedadades left = 0 y top = 0 de la imagen, ésta se ve separada unos píxeles de los bordes del espacio cliente del formulario.

Versión de Delphi afectada: 15.0 XE

Versión de Windows afectada: Windows 8 Developer Preview build 8102

Modo testeo: Tiempo de ejecución de la aplicación

-----------------------------------------------------------------------


A medida que vaya encontrando otras cosas las iré poniendo en este tema. Los invito a que todos cooperemos con esta causa =)


Saludos!!!

Casimiro Notevi
15-09-2011, 11:17:49
Bienvenido a clubdelphi, gracias por tu aportación :)

Por favor, como todo nuevo usuario, no olvides visitar nuestra sección guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) (si no lo has hecho ya), muchas gracias por tu colaboración.

mamcx
15-09-2011, 18:07:21
Ten en cuenta que debes reportar eso directamente a Embarcadero. Aqui no se puede resolver problemas del IDE o del lenguaje...