PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué programa de control remoto usas?


newtron
15-09-2011, 10:05:32
Hola.

Pues eso, para mi sería interesante saber qué programa de control remoto usais para conectar con vuestros clientes y si es gratuito mejor.

Yo por mi parte uso los componentes de vnc que son gratuitos, tienen funciones para copiar archivos, activar/desactivar la pantalla del cliente, etc. y funcionan relativamente bien. Digo relativamente porque se cuelgan de vez en cuando y hacen algún que otro extraño pero en general van bien.

Saludos

marcoszorrilla
15-09-2011, 10:07:17
Yo utilizo la versión libre de LogMein.

Un Saludo.

newtron
15-09-2011, 10:27:54
Yo utilizo la versión libre de LogMein.


Pero el LogMein hay que instalarlo en la máquina del cliente, ¿no?.

Casimiro Notevi
15-09-2011, 11:24:50
Ultravnc. Tenemos un pequeño ejecutable "customizado" por nosotros que no necesita instalación, sólo es necesario que lo ejecute el cliente para que podamos conectar a su equipo, sin problemas de routers, firewalls, etc.
Tenemos un servidor en la oficina que redirige la conexión por puertos distintos por si se conectan al mismo tiempo, otro compañero, jefe, yo, etc. a distintos clientes.

Casimiro Notevi
15-09-2011, 11:27:06
Yo utilizo la versión libre de LogMein.
Un Saludo.
¿Libre o gratis?, es distinto :)

newtron
15-09-2011, 11:30:25
Ultravnc. Tenemos un pequeño ejecutable "customizado" por nosotros que no necesita instalación, sólo es necesario que lo ejecute el cliente para que podamos conectar a su equipo, sin problemas de routers, firewalls, etc.
Tenemos un servidor en la oficina que redirige la conexión por puertos distintos por si se conectan al mismo tiempo, otro compañero, jefe, yo, etc. a distintos clientes.

Así lo hago yo, ¿qué versión de ultravnc usas?.

Casimiro Notevi
15-09-2011, 11:40:50
Así lo hago yo, ¿qué versión de ultravnc usas?.
La que había cuando lo hicimos... un momento que lo miro... la 1.0.8

newtron
15-09-2011, 11:58:41
La que había cuando lo hicimos... un momento que lo miro... la 1.0.8

Ok estamos mirando y parece que ya está la 1.0.9, yo estaba trabajando con versiones más antiguas. La instalaremos a ver como va.

Gracias

Casimiro Notevi
15-09-2011, 12:25:31
Yo soy partidario del "si funciona, para qué lo voy a cambiar". Así que salvo que encuentre buenas mejoras o funcionalidades que echara en falta en versiones anteriores, no suelo cambiar.

newtron
15-09-2011, 12:46:16
Yo soy partidario del "si funciona, para qué lo voy a cambiar"

Totalmente de acuerdo. El problema mío es que con la versión "de siempre" que yo uso (1.0.5 creo) va extremadamente lento con Windows 7 y con otra más moderna que si va bien con Windows 7 y XP el problema es que se corta al copiar ficheros por lo que nos obligaba a tener dos versiones del ultravnc dependiendo del sistema al que nos conectáramos con el problema añadido de que le preguntas al cliente qué versión de windows tiene y te contesta "mandeloqué" :D así que nos aventuraremos a probar con la 1.0.9 que parece que es la actual.

marcoszorrilla
15-09-2011, 13:11:11
Existe una versión "Pro" que es de pago y otra versión "Free" que es gratuita, me refiero a esta última. En este caso es libre de cargas, supongo que tu te referías a código libre o algo así.......

Un Saluo

Neftali [Germán.Estévez]
15-09-2011, 13:15:58
TeamViewer (http://www.clubdelphi.com/foros/www.teamviewer.com).
Me extraña que nadie lo haya comentado hasta ahora.

duilioisola
15-09-2011, 13:35:42
Yo utilizo TightVNC (http://www.tightvnc.com/).
Las últimas versiones funcionan correctamente en cualquier versión de Windows.
Solo 667 Kb.
También existen clientes/servidores para otras plataformas.

A veces utilizo TeamViewer, pero la versión de prueba me da solo unos minutos y se corta.

Utilicé UltraVNC (http://www.uvnc.com/) y RealVNC (http://www.realvnc.com/), pero me quedo con TightVNC

oscarac
15-09-2011, 15:09:05
tambien uso la version free del logmein :o

ecfisa
15-09-2011, 16:06:46
Hola.

Igual que Neftali uso TeamViewer.

Saludos.

oscarac
15-09-2011, 16:17:14
seria bueno exponer un cuadrito comparativo entre los diferentes programas


Velocidad de conexion
Facilidad de uso
Transferencia de archivos...
etc
etc
etc

apicito
15-09-2011, 16:43:29
Yo utilizo UltraVNC. El problema que le veo es cuando tienen los puertos cerrados. Entonces utilizo TeamViewer (http://www.clubdelphi.com/foros/www.teamviewer.com) que funciona por el puerto 80.

Casimiro Notevi
15-09-2011, 17:11:38
Yo utilizo UltraVNC. El problema que le veo es cuando tienen los puertos cerrados. Entonces utilizo TeamViewer (http://www.clubdelphi.com/foros/www.teamviewer.com) que funciona por el puerto 80.

Ultravnc sale por el puerto 80 también, no hay que abrir puertos adicionales.

newtron
15-09-2011, 18:14:49
Yo utilizo UltraVNC. El problema que le veo es cuando tienen los puertos cerrados. Entonces utilizo TeamViewer (http://www.clubdelphi.com/foros/www.teamviewer.com) que funciona por el puerto 80.

En el caso del ultravnc el que tiene que tener abiertos los puertos eres tú, ¿no?, porque el que realmente hace la conexión es el cliente con tu máquina, no a la inversa.

mamcx
15-09-2011, 18:43:18
TeamViewer (http://www.clubdelphi.com/foros/www.teamviewer.com).
Me extraña que nadie lo haya comentado hasta ahora.

Lo que mas me gusta es que funciona en windows, mac, iphone, ipad, que es todo lo que uso ;)

newtron
15-09-2011, 18:49:24
.... pero... TeamViewer es de paganini, ¿no?

Casimiro Notevi
15-09-2011, 19:30:11
Lo que mas me gusta es que funciona en windows, mac, iphone, ipad, que es todo lo que uso ;)

También tienen versión para linux :)

.... pero... TeamViewer es de paganini, ¿no?
Tienen una versión gratis para uso personal.

D-MO
15-09-2011, 20:46:22
TeamViewer (http://www.clubdelphi.com/foros/www.teamviewer.com).
Me extraña que nadie lo haya comentado hasta ahora.

Lo que mas me gusta es que funciona en windows, mac, iphone, ipad, que es todo lo que uso ;)

También tienen versión para linux :)


Tienen una versión gratis para uso personal.
No me queda mas que decir... También uso el TeamViewer.... desde debian

Enan0
15-09-2011, 21:17:51
Por mi parte por distintas cuestiones laborales he utilizado
Netviewer *
Gast
TeamViewer

*Con net viewer ahora veo que han cambiado de versiones, ya utilizo una bastante viejita que hasta permite hacer Drag & Drop de una maquina a otra.
y la verdad que esa version tiene una Velocidad excelente.

apicito
16-09-2011, 18:14:41
Ultravnc sale por el puerto 80 también, no hay que abrir puertos adicionales.

No lo sabía tendré que probarlo.

En el caso del ultravnc el que tiene que tener abiertos los puertos eres tú, ¿no?, porque el que realmente hace la conexión es el cliente con tu máquina, no a la inversa.

Yo, en mi ordenador, arranco el listener y el remoto ejecuta un cliente personalizado que se conecta a este listener.

apicito
16-09-2011, 18:15:27
Ultravnc sale por el puerto 80 también, no hay que abrir puertos adicionales.

No lo sabía tendré que probarlo.
De todas formas estoy pensando que de esta forma no puedes tener en tu ip un servidor web.

En el caso del ultravnc el que tiene que tener abiertos los puertos eres tú, ¿no?, porque el que realmente hace la conexión es el cliente con tu máquina, no a la inversa.

Yo, en mi ordenador, arranco el listener y el remoto ejecuta un cliente personalizado que se conecta a este listener.[/quote]

Casimiro Notevi
16-09-2011, 20:08:52
No lo sabía tendré que probarlo.
De todas formas estoy pensando que de esta forma no puedes tener en tu ip un servidor web.
Puedes porque tú si te comunicas por otro puerto.

Yo, en mi ordenador, arranco el listener y el remoto ejecuta un cliente personalizado que se conecta a este listener.
Así es.

Crandel
16-09-2011, 23:36:55
Yo utilizo el Remote Desktop de Windows todos los dias :o no hay que instalar nada y funciona bastante bien.

Cuando somos mas de dos que queremos compartir la misma sesion, utilizamos Ammy.

oscarac
16-09-2011, 23:47:51
Yo utilizo el Remote Desktop de Windows todos los dias :o no hay que instalar nada y funciona bastante bien.

Cuando somos mas de dos que queremos compartir la misma sesion, utilizamos Ammy.

pero el remote desktop se puede utilizar con Ip Publicas?
tenia entendido que solo funciona con IP Privadas

Crandel
17-09-2011, 00:21:47
pero el remote desktop se puede utilizar con Ip Publicas?
tenia entendido que solo funciona con IP Privadas

No lo se, nunca probe, siempre lo utilizo sobre una VPN

Crandel
05-11-2011, 22:56:24
Por mi parte por distintas cuestiones laborales he utilizado
Netviewer *
Gast
TeamViewer

*Con net viewer ahora veo que han cambiado de versiones, ya utilizo una bastante viejita que hasta permite hacer Drag & Drop de una maquina a otra.
y la verdad que esa version tiene una Velocidad excelente.

Mi problema es que a veces me conecto al otro lado del mundo y tengo delay muy altos 350 ms como normal y perdida de paquetes.
Estuve probando varios programas y seguía teniendo mejor resultado con remote desktop de windows.
Hasta que probé GoToAssist que llegue ahi por NetViewer, realmente la performance se destaca muy por arriba del resto. El problema es que tiene un costo para mi demaciado alto 59 € / mes.

Netviewer era mas barato ?

newtron
06-11-2011, 10:46:18
[quote=Crandel;417714
Netviewer era mas barato ?[/quote]

Yo no he usado netviewer pero tengo entendido que hay una versión gratuita.

Saludos

Enan0
07-11-2011, 18:27:32
La verdad que yo desde argentina me he conectado a varias partes del mundo y distintas calidades de Internet. (mismo dentro de argentina) y con NetViewer nunca tuve problemas.

el Costo no lo se ya que la Licencia la tiene contratada la persona con la que trabajo. pero la verdad que es una Excelente Opcion.

Toni
07-11-2011, 20:14:56
pero el remote desktop se puede utilizar con Ip Publicas?
tenia entendido que solo funciona con IP Privadas

Si, se puede utilizar una ip publica, tanto fijas como dinamicas. Solo tendras que abrir el puerto en el router. Yo tambien lo utilizo mucho porque va muy bien.

Tambien he utilizado mucho el UltraVnc, funciona aceptablemente bien. Y es totalmente gratuito.

Ahora uso el TeamViewer la version libre, y funciona muy bien. Para dar soporte esta muy bien porque se lo salta todo (routers, firewalls, etc) y el sistema que para conectarse es ideal para este tipo de conexiónes (tienen que dar nº id y password) y asi solo tienes acceso cuando el cliente te lo facilita y tambien asi pueden ver lo que haces.

pacopenin
09-11-2011, 12:51:52
Yo utilizaba ultraVNC,pero con Vista se me cortaba continuamente, aunque con XP iba muy bien.
Ahora uso TeamViewer y encantado. Compramos la licencia de tres conexiones simultaneas entre 3 empresas y va muy muy bien.
El otro día vi publicado que hay un plugin de Chrome para eso, pero no lo conozco.

Saludos,

newtron
09-11-2011, 16:56:20
Yo utilizaba ultraVNC,pero con Vista se me cortaba continuamente...

Eso me pasaba a mi con UltraVCN pero con las últimas versiones ha mejorado un poco y medio se puede trabajar.

Toni
30-11-2011, 13:51:27
Pues parece que estan haciendo algunos cambios en la politica del Team Viewer (free) Yo lo utilizo de vez encuando y ahora se corta la conexion (aproposito) cada 5 min. aproximadamente y cuando vas intentar volver a conectar te dice que hay que esperar unos 3 minutos. He mirado los precios porque ya hace tiempo que tenia la intencion de comprar una licencia, pero sino estoy equivocado creo que tambien han cambiado los precios. Cuando lo mire no hace demasiado tiempo no me parecio tan caro, pero ahora la lincencia mas basica son casi 500€ :eek:

Lo que hace sospechar que cada vez lo iran limitando mas...

Es una lastima porque precisamente me gusta lo facil que te puedes conectar a cualquier lugar sin instalarles ningun programa y sin problemas de puertos. Tendre que ver que otras herramientas me permiten hacer esto de forma facil, gratis o de menor coste.

Delfino
30-11-2011, 14:37:55
Ultravnc. Tenemos un pequeño ejecutable "customizado" por nosotros que no necesita instalación, sólo es necesario que lo ejecute el cliente para que podamos conectar a su equipo, sin problemas de routers, firewalls, etc.
Podrias dar mas detalles?
El exe esta hecho con Delphi?

Casimiro Notevi
30-11-2011, 14:55:39
Pues se trata de una versión muy reducida, llamada single click, que puedes adjuntarlo en tu programa o ponerlo en la web, tu cliente lo ejecuta desde una opción de tu programa o lo ejecuta directamente desde la web. El mismo es configurable en varios aspectos, por ejemplo, puedes programarle la ruta a tu ordenador, puedes ponerle el logo que quieras, etc. y además ocupa muy poco, creo que apenas 300kb.
No recuerdo en qué lenguaje está hecho, en nuestro caso además tenemos un "repetidor" instalado en el servidor que nos redirige a cada uno de mis compañeros. Así podemos tener varias conexiones abiertas al mismo tiempo entre todos nosotros, por lo que podemos atender a varios clientes a la vez.
En la web encontrarás el servidor, cliente, single click (por si quieres "customizarlo"), el "repetidor" (por si quieres usarlo) y además todo el código fuente.
No me acuerdo de muchos datos porque es algo que lo preparamos hace unos 6 u 8 años, y desde entonces siempre ha estado funcionando sin ningún problema, tenemos un servidor pentium II, con 32 Mb de ram o algo así, para usarlo de "repetidor", aunque no es necesario, puedes usar conexión directa entre tu cliente y tu ordenador.
En su web (http://www.uvnc.com/home.html) viene explicado todo muy detalladamente, muy sencillo.

pacopenin
02-12-2011, 11:16:36
Hola.

Sin haberlo probado, esto tiene buena pinta...

Chrome Remote Desktop BETA (https://chrome.google.com/webstore/detail/gbchcmhmhahfdphkhkmpfmihenigjmpp?hl=es&hc=search&hcp=main)

además es multiplataforma...

olbeup
02-12-2011, 11:31:59
Hola.

Sin haberlo probado, esto tiene buena pinta...

Chrome Remote Desktop BETA (https://chrome.google.com/webstore/detail/gbchcmhmhahfdphkhkmpfmihenigjmpp?hl=es&hc=search&hcp=main)

además es multiplataforma...

Yo utilizo LogMeIn

El Chrome Remote Desktop es parecido al TeamViewer, que te pide un codigo de acceso, pero eso no lo veo muy funcional, por que tiene que estar alguien detras del otro lado para decirte el código, ¿y si no está?, que haces ????

Un saludo.

newtron
02-12-2011, 11:38:03
Hola.

Sin haberlo probado, esto tiene buena pinta...

Chrome Remote Desktop BETA (https://chrome.google.com/webstore/detail/gbchcmhmhahfdphkhkmpfmihenigjmpp?hl=es&hc=search&hcp=main)

además es multiplataforma...

En principo parece que funciona bajo google chrome, y la idea es que el cliente no tenga que instalar nada, en principio sigo pensando que la mejor opción es ultravnc de la manera que comenta casimiro o si hubiera algo similar que funcionara con más rapidez sería estupendo.

Casimiro Notevi
02-12-2011, 12:36:12
... si hubiera algo similar que funcionara con más rapidez sería estupendo.

La velocidad del programita es estupenda, lo malo es cuando te encuentras un cliente con una internet lenta o tiene puesto un programa emule o similar.
Me ha ocurrido en diversas ocasiones que va lentísimo y le digo al cliente: "¿Por favor, te importaría detener el emule un ratito?, es que esto va muy lento y así no vamos a acabar nunca".
Respuesta del cliente: No, no puedo pararlo ahora que está descargando, que son unas películas para mi niña y... [alguna excusa más tonta aquí]"

En mi trabajo lo usamos conectados a varios clientes al mismo tiempo, incluso pasando archivos, y funciona estupendamente. Salvo los casos que he comentado antes.

newtron
02-12-2011, 13:02:12
La velocidad del programita es estupenda

Pues a mi me va regular con windows 7, no sé, igual es por la versión porque normalmente la gente no suelen tener programas de descarga como el emule en sus pcs de trabajo y si los tienen los voceo. :D

Casimiro Notevi
02-12-2011, 13:31:51
Es que te temen :)

Neftali [Germán.Estévez]
02-12-2011, 13:32:34
Cuando somos mas de dos que queremos compartir la misma sesion, utilizamos Ammy.

Este no lo conocía y veo que es bastante similar a TeamViewer, incluso en la pantalla de acceso.