PDA

Ver la Versión Completa : Componentes por defecto Delphi


pablonill
16-09-2011, 14:48:43
Hola comunidad, antes que nada les agradezco su tiempo dedicado al leer mi inquietud y buscar una respuesta!. Muchas gracias.

Mi pregunta es simple y espero que la respuesta tambien!, vieron que cuando crea campos persistentes en un dataset en delphi el mismo les da la posibilidad de arrastrarlo hacia un formulario y automaticamente crea el control y la etiqueta correspondiente al campo (DBEdit o LookupComboBox), bueno una vez instale no se que herramienta en el IDE de Delphi y me permitia seleccionar que control se agregaba por defecto en el formulario, bueno esa es mi pregunta. Espero haber sido claro y nuevamente muchas gracias.

Casimiro Notevi
16-09-2011, 15:10:27
No me he enterado de la pregunta, ¿preguntas por la herramienta que instalaste una vez? :confused:
Si es eso, ya podías dar más pistas, ¿o es una adivinanza? ;D

pablonill
16-09-2011, 15:19:31
Perdon si no fui muy claro!, busco la utilidad o alguna forma de hacer lo que mencione anteriormente!, Muchas gracias!

oscarac
16-09-2011, 15:21:34
pero eso se hace por defecto....
ya sea con Ado o BDE, cuando arrastras los campos al form te agrega 2 componentes, el label y dbedit

pablonill
16-09-2011, 15:52:48
Gracias por responder, claro eso se hace por defecto, pero el tema es el siguiente, yo tengo un par de controles personalizados, como un dbDateEdit y quiero que cuando arrastre un capo tipo Date me inserte este control y no un dbEdit, me explico!? Un abrazo!

oscarac
16-09-2011, 15:56:30
y no te acuerdas de la herramienta que instalaste, mas o menos como se llamaba?
cnpack?
gExpress?

pablonill
16-09-2011, 15:58:01
La verdad que no lo recuerdo, estuve buscando y nada!, voy a volver a intentarlo y si la consigo la posteo! Muchas gracias!