PDA

Ver la Versión Completa : Preparandose para programar en iPhone/iPad? Lista de recursos


mamcx
16-09-2011, 23:40:23
Con el soporte del nuevo Delphi XE2 a crear aplicaciones para la plataforma iOS (iPod Touch, iPad, iPhone), quiero compartir una lista de recursos que me ha ayudado con el tiempo.

El primer y mejor recurso (es necesario inscribirse con apple como desarrollador):

Videos gratuitos de la conferencia para desarrolladores de Apple:
http://developer.apple.com/videos/wwdc/2011/

Curso de la universidad de standfor gratuito gracias al programa de iTunnes University:

http://itunes.apple.com/us/itunes-u/developing-apps-for-ios-sd/id395631522

Los PDFs son invaluables para conocer los aspectos básicos de Obj-C. Ya que TODO el Api esta basado en Obj-C, es necesario entenderlo bien. En especial el asunto de los delegados puede darles en la cabeza al principio.

Tutoriales, tips, librerias:
http://maniacdev.com/

Componentes opensource:
http://cocoacontrols.com/platforms/ios/controls

Se que todo esto es sobre xcode / Objective - C. Por lo menos los vídeos son mas genéricos y pueden aplicar a cualquier entorno.

Sin embargo, sin un conocimiento de la infraestructura de Apple es una causa perdida hacer desarrollos complejos, así que si o si hay que entender sobre Coccoa Touch, XCode, Modelo-Vista-Controlador y todo eso.

Y por ultimo, hay que tener un Mac.

Les recomiendo:

http://store.apple.com/us/browse/home/specialdeals/mac

Los Mac refurbished son mas baratos, tienen la misma garantía, y de hecho al contrario de lo normal tienden a tener MAS calidad que los "nuevos" de fabrica.

http://macperformanceguide.com/Mac-Refurbished.html

La única contra? Vienen en caja feísima. Por ahorros de hasta US 400 me lo aguanto :) Tampoco se pueden configurar y vienen con teclado en ingles...

P.D: El mac mini mediano (http://store.apple.com/us/configure/MC816LL/A?select=select&product=MC816LL%2FA) es una excelente maquina pa arrancar.

Solo comprar mac con procesador i5. 2GB es muy mínimo, 4GB es decente, mas es mejor. Las actualizaciones mejor comprarlas aparte que con Apple.


P.D: Que bueno pa los que arrancan, cuando empece desarrollando www.bestsellerapp.com todo era TAN difícil y casi imposible conseguir documentación o tutoriales.

Young
17-09-2011, 04:09:49
Si bien quiero entrar recien a este mundo del desarrollo en IOS de aquí a un año agradesco tu post, tomaré algunas cosas de aquí. Gracias.

DarKraZY
19-09-2011, 08:59:52
Entonces, ¿podemos desarrollar para iOS desde Delphi y Win32? Porque si la respuesta es que sí no necesitamos todo lo anterior, ¿o no?

No sé, ando un poco perdido. Me había parecido entender que con Delphi XE2 ya se podía crear binarios para iOS y OSX o ¿cuál es la ventaja qué obtenemos?

Saludos!

mamcx
19-09-2011, 18:55:23
En parte, si. Se programa desde Delphi, pero es necesario un Mac/OSX para compilar y generar los binarios... en parte porque todo el framework que se usa solo esta disponible en esa plataforma. Es parecido al API de Win32: Si quieres generar un exe desde linux debes al final compilar en windows.

DarKraZY
20-09-2011, 08:42:32
Ya entiendo. Muchas gracias mamcx!

BlueSteel
26-03-2012, 18:33:58
lo tendre en cuenta....

gracias.. no lo habia visto antes

Salu2:cool:

Er0s
02-08-2012, 15:56:10
Utilizando virtualbox puedo manejar Mac os bajo Windows... Podría compilar los archivos en esa maquina virtual?

Dejo ahí la pregunta mientras voy a probar ....