PDA

Ver la Versión Completa : Manejo de Fechas de vencimiento en delphi 7


luisraad
16-09-2011, 18:51:58
buenas tardes como veran soy novato tanto en la pagina web de delphi como en el programa...
la duda es a siguiente... tengo una base de datos hecha en microsoft access, y conectada con delphi 7 mediante componentes ADOquery, ADOtables DBgrid, y DATAsource, por lo cual estamos desarrollando una aplicacion para una farmacia en la que ingresamos los medicamentos e insertamos la fecha de vencimiento del medicamento para que en el DBgrid nos liste los medicamentos que estan a punto de vencer.
tenemos idea de lo que queremos hacer el problema es como?, nuestro tutor nos dio unos pasos pero en verdad lo que quiero es que al ingresar la fecha de caducidad esta se compare con la fecha del sistema (Datetimepicker), pero no hemos conseguido la manera de que funcione,
osea la idea es que al compararse con el datetimepicker le indicamos mediante la consulta SQL que nos muestre en el DBGrid los medicamentos que les queden minimo de 20 dias antes de ser vencidos, por favor ayudenme no se ni en donde se hace la pregunta por eso lo escribo aqui les agradezco

luisraad
17-09-2011, 20:00:07
haber muchachos Buenas Tardes...

Soy estudiantes de programacion de software basico.
estoy realizando una aplicacion, muy parecido a un software de control de inventarios, en donde el usuario podra ingresar el nombre de los medicamentos la fecha de caducidad en una tabla creada en la base de datos de acces ejemplo:

tabla cuarentena tiene los siguientes campos:
COD_MEDICAMENTO, N_MEDICAMENTO, F_CADUCIDAD

la tabla esta conectada a delphi mediante componentes ADO, tengo un DBGrid que es donde me va a listar los medicamentos en peligro de vencerse.