PDA

Ver la Versión Completa : ?Como mostrar información de una base de datos ?


jasmad
20-09-2011, 21:15:28
Buenas muchas gracias por la ayuda brindada,

Estoy haciendo un proyecto en lazarus donde me conecto a una base de datos con componentes zeos, el programa permite al usuario ingresar los parametros de conexion, ¿como puedo mostrar los nombres de las tablas de esta conexion?
pienso que el metodo:
dmConexion.DBtemp.GetTableNames(const Pattern;List:TStrings);
pero primero que nada no se que ingresar en el campo Pattern y despues que el objetivo no es solo mostrar los nombres de las tablas sino tambien el de las columnas de cada una de ellas dependiendo de lo que necesite el usuario, entonces creo que lo mejor seria usar un TZSQLMetadata, pero he encontrado muy poca documentacion acerca de este componente o lo que estoy tratando de hacer...

una vez mas gracias por la ayuda, cualquier ayuda es bienvenida...

jasmad
21-09-2011, 00:25:19
Bueno dicen que buscando se encuentra, y yo estuve haciendo una larga busqueda... esto fue lo que encontre:

Los TZSQLMetaData "descienden" de los DataSet's, este gran descubrimiento me ha ayudado demasiado ahora lo unico que se hace es asignarle el tipo de metadatos que se necesitan a la propiedad MetaDataType, y asignar el metadata a la propiedad del datasource, y ya estan los datos para asignarlos a un datacontrol...

un ejemplo:

Metadatos.Close;
Metadatos.MetadataType:=mdTables;
Metadatos.Open;

dataSource.DataSet:=Metadatos;

gridTablas.DataSource:=meta.dataSource;
gridTablas.BeginUpdateBounds;


como lo que yo necesitaba era llenar el datagrid en runtime asigno los metadatos con los nombres de las tablas a un datasource se lo asigno al datagrid y lo cargo y ya tengo los nombres de las tablas de la base datos que selecciona el usuario

gracias :o