PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Simular una tecla


3DColoso
22-09-2011, 14:03:55
Hola, eh leido todo el foro en busca de alguna solucion a mi problema y no he podido encontrar una solucion por eso decidi escribirlo por si alguien conoce la solucion y pueda ayudarme.
El probleme es el siguiente: eh tratato de simular la pulsacion de la tecla que esta justo al lado izquierdo del numero 1 y arriba de la tecla TAB y me ha sido imposible, eh simulado varias teclas, casi todo el teclado pero para esa tecla no he podido encontrarle el codigo o la forma de simular su presion. eh usado estos comandos para tratar de hacerlo:

keybd_event( Ord('º'), MapVirtualKey( Ord('º'), 0), 0, 0 );
keybd_event( Ord('º'), MapVirtualKey( Ord('º'), 0), KEYEVENTF_KEYUP, 0 );

keybd_event( Ord('~'), MapVirtualKey( Ord('~'), 0), 0, 0 );
keybd_event( Ord('~'), MapVirtualKey( Ord('~'), 0), KEYEVENTF_KEYUP, 0 );

keybd_event( Ord('|'), MapVirtualKey( Ord('|'), 0), 0, 0 );
keybd_event( Ord('|'), MapVirtualKey( Ord('|º'), 0), KEYEVENTF_KEYUP, 0 );

Ninguno de estas formas me ha resultado, alguien conoco como simular esa tecla?

Casimiro Notevi
22-09-2011, 14:31:40
Aquí tienes una tabla que te puede servir:
http://www.codeproject.com/KB/system/keyboard.aspx


.

3DColoso
22-09-2011, 14:59:03
Si muchas gracias, eh visto varias paginas con las constantes de las teclas y sus valores virtuales, sin embargo no eh podido resolver mi problema, perdon por mi ignoracia pero tampoco se el nombre de la constante de esa tecla por ej.
ESC tiene VK_ESC
TAB tiene VK_TAB ... etc. alguien sabe como se llama esa tecla???

repito por las dudas la tecla es la que esta arriba de TAB y a la izuierda del Nº1.

Casimiro Notevi
22-09-2011, 15:24:06
Creo que está en una de esas tablas que te he indicado, la que tiene '\'

3DColoso
22-09-2011, 15:40:47
No amigo sigue sin funcionar puse el caracter que me dijiste dentro del codigo, de esta manera

keybd_event( Ord('\'), MapVirtualKey( Ord('\'), 0), 0, 0 );
keybd_event( Ord('\'), MapVirtualKey( Ord('\'), 0), KEYEVENTF_KEYUP, 0 );

y lo que hace es presionar y soltar la tecla Inicio de Windows, no la tecla que busco. :(

newtron
22-09-2011, 17:13:35
Hola.

No sé si es lo que buscas pero si haces una parada en el FormKeyDown de cualquier formulario y pulsas la tecla verás que te devuelve el código 220 que si te remites a la unidad windows verás que corresponde a VK_OEM_5

Saludos

3DColoso
23-09-2011, 17:39:46
Gracias a los chicos q respondieron, lamentablemente le puse el codigo 220 tambien el codigo 218 que es ~ q generalmente es esa tecla y tampoco lo toma, yo trabajo con el Delphi 7.2 y en windows 7 por las dudas alguien haya podido simular esa tecla. :(

escafandra
23-09-2011, 23:45:10
Lee este tema (http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67530) creo que concrétamente esto (http://clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=361975&postcount=7)es lo que buscas.

Saludos.

3DColoso
26-09-2011, 16:36:20
Muchisimas Gracias escafandra. pude resolver mi problema, la tecla se simula perfectamente!!!! GRACIASSSS