PDA

Ver la Versión Completa : migrar una tabla de paradox a pervasive


coej
24-09-2011, 12:59:54
HOla que tal de nuevo entro por este foro para pedir ayuda y consejo, mi duda es la siguiente, tengo una base de datos en paradox, y la migro a una de pervasive9, pero tengo un problema con una tabla muy grande, que no me la migra completamente, y me gustaría hacer un proyecto en delphi, para migrar esa tabla de paradox .db, a otra pervasive .mkd, es decir, recoorrer con un while la tabla paradox y copiarla en la pervasive, pero no se que objetos tengo que crear en delphi para referenciar a estas tablas y como poner el path de cada una, para hacer este proyecto, haber si alguien me pudiera ayudar,gracias de antemano, un saludo...

Casimiro Notevi
24-09-2011, 13:29:38
Es fácil siempre y cuando tengas componentes para conectar con esa BD pervasive. ¿Cuál usas?.

coej
24-09-2011, 14:02:23
uso delphi07, y no se que componentes utilizar eso es lo que pregunto casimiro, ttables, imagino????
la explicación la necisito practicamente de 0...por eso preguntaba como hacer el proyecto de 0, como enlazar con un ttable poniendo el path de la tabla paradox, y lo mismo con la de pervasive, para hacer el recorrido y el append en la de pervasive...

Casimiro Notevi
24-09-2011, 14:20:08
Entonces lo primero que hay que hacer es buscar componentes que permitan acceder a esa base de datos pervasive, yo no los conozco, pero en su web seguro que lo explican.
¿Has hecho alguna búsqueda en clubdelphi por alguien ha preguntado antes sobre ese tema?
A ver si otra persona lo sabe y contesta.

Casimiro Notevi
24-09-2011, 14:31:05
Mira esta (http://cs.pervasive.com/forums/p/9294/33272.aspx) página y esta otra (http://www.torry.net/pages.php?id=566).

coej
24-09-2011, 21:54:51
gracias, miraré haber si me aclara algo...

coej
25-09-2011, 18:36:54
Nada casimiro , no lo consigo, haber si alguien, que utilice pervasive con delphi, que seguro que para alguien que lo utilice es una tontería...

Casimiro Notevi
26-09-2011, 12:11:13
Me pareció ver que puedes conectar con bde y odbc, lo mismo estoy confundido.

¿Por qué no preguntas a ellos directamente?

coej
26-09-2011, 22:52:35
Ya lo he visto, casimiro,no se a que te refieres que pregunte directamente a ellos????

el caso es que en delphi en pestaña dbe, seleccionar table
elegir en database name, el path donde este la tabla paradox.db, y en table name, su nombre...
En cuanto a pervasive, lo mismo en pestaña pervasibe seleccionar pvtable
y elegir el alias de la base de datos donde se encuentre la tabla mkd...
UN saludo, y espero le sirva a alguien en un futuro...

Casimiro Notevi
26-09-2011, 23:00:46
¿Entonces con BDE puedes acceder a pervasive?, eso me pareció leer en los enlaces que te pasé.