PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir imagen desde report rave


nabucodonosor
26-09-2011, 19:56:13
He tratado de imprimir a traves de report rave una factura cfdi y el problema esta en que cuando mando imprimir la imagen no se imprime. Investigando por la red me entere que la unica forma en que se puede imprimir una imagen en ese reporteador es necesario que tango el archivo reporteador, la imagen y el ejecutable este en el mismo directorio. ¿ALGUIEN SABRA ALGUN TRUCO PARA IMPRIMIR LA IMAGEN ESTANDO SEPARADOS TANTO EL REPORTEADOR COMO EL EXECUTABLE Y LA IMAGEN? de antemano, gracias

identsoft
28-09-2011, 13:50:30
En principio no tiene porqué estar el ejecutable y la imagen en la misma carpeta.
En la propiedad Image del objeto bitmap le dices donde está la imagen y no tiene porqué estar en la misma carpeta.

ElDioni
28-09-2011, 16:51:48
Yo trabajo con rave y utilizo imagenes en algunos reportes y no tienen que estar en el mismo directorio, lo cargas en el rave con el objeto de imagenes, guardas y ya debería salir, si el reporte te sale completamente en blanco no será por que no imprima la imagen sino porque tendrá mal hecho el vínculo con delphi, prueba, desde el mismo Rave, ejecutar el reporte para hacer una previsualización de como va a quedar a ver que te sale.

Saludos.

nabucodonosor
28-09-2011, 21:04:53
ok muchas gracias caballeros por sus respuestas, ya resolvi el problema, a continuacion pongo como lo resolvi:

Uses RVClass, RVProj, RVCsStd;

with rvProject, ProjMan do
begin
MyPage := FindRaveComponent('rptRecibos.Page1', nil) as TRavePage;
MyBitmap := FindRaveComponent('bmpCBB', MyPage) as TRaveBitmap;
MyBitmap.Image.LoadFromFile(DirectoryCBB + FileNameCBB);
end;

Ahora tengo otra duda ¿como hacer para mandar directamente a la impresion ya sea por impresora, video o pdf sin que aparezca el cuadro de dialogo?

Si pueden pasarme un ejemplo para hacerlo se lo agradeceria.

Hasta luego

Muchas gracias.

identsoft
29-09-2011, 11:53:19
Si buscas en foro encuentras que:
1.-en RvSystem en su propiedad Default Dest selecciona rdPrinter.
2.-en systemsetup, ponemos a false ssallowsetup .
Y con esto creo que ya te lo envía directamente a la impresora

nabucodonosor
04-10-2011, 21:57:26
ok muchas gracias a todos por sus comentarios ya logre cumplir con mis objetivos.

Hasta luego