PDA

Ver la Versión Completa : Cartas Astrales


lbidi
26-09-2011, 21:16:48
Estimado foro..

Me han pedido si podia hacer un sistema para dibujar y crear cartas astrales. Pero la verdad que no tengo la mas minima idea como hacer para dibujar las mismas, que objetos o componentes utilizar.

Se agradece enormemente cualquier sugerencia.

Saludos.

Casimiro Notevi
26-09-2011, 22:50:57
Amigo, recuerda poner títulos descriptivos a tus preguntas, tal y como indica nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).
Con ese título pensaba que era spam y he estado a punto de banearte.

Al González
26-09-2011, 23:28:09
Bueno lbidi, quizá si nos explicas de qué trata eso de las cartas astrales, con algún ejemplo de cómo deben quedar dibujadas y qué debe hacer exactamente esa aplicación.

Como tema aparte y sólo por curiosidad, ¿quién te ha encargado ese proyecto? :)

Casi, si alguien abre un hilo que lleve un título como "¡Gran Oferta! Recibe una patata en la compra de Delphi XE2", no dudes en bananearlo (o como se diga). Seguro que ese sí será SPAM. :D

Un abrazo astral, trántico, gnóstico y episcopal.

Al González.

ecfisa
27-09-2011, 00:44:08
Hola.

No voy a decir que nunca escuché 'cartas astrales' pero sólo sabía que era algo relacionado con la astrologia, así que leí en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_astral) para desasnarme un poco.

Como ejemplo, esta es la carta natal (o astral) de Ludwig van Beethoven:

http://www.imagengratis.org/images/beethoven.jpg

En la cuál se puede apreciar cláramente que iba a padecer de sordera.

Un astrológico saludo. :)

cubanbaker
27-09-2011, 07:39:05
Ibidi, puedes usar los Componentes TImage y el TShape para ir colocando las imagenes de cada signo zodiacal. En la Internet hay miles de iconos gratis de los signos zodiacales y de BMP´s que puedes ir cargando en tu Form de Carta astral. Ya después es programar el algoritmo matemático para cada evento astrológico ( o como se llame), dibujar las lineas etc de cómo estaba el cielo según la fecha de nacimiento del "consultante" etc etc etc, pero como tu pregunta ha sido para dibujar, espero que te sirva mi explicación.
Cuando tengas hecho la aplicación vamos a buscar la fecha de nacimiento y la hora de ecfisa y veremos cual es su carta astral, te parece? :D
Saludos

lbidi
27-09-2011, 14:33:09
Amigos, gracias por responder y lamento el titulo del post.
No imagine que podia ser tomado como Spam.

Si como dice, ecfisa, tengo que calcular y dibujar algo parecido a la imagen que el muestra en su post. Sabia de los iconos de los signos y planetas, esos ya los tengo.

Solo preguntaba si a alguien le habia surgido una propuesta similar y como la habia resuelto , para allanar un poco mas el camino ;).

Al, me lo ha solicitado un conocido astrologo de mi pais.. Boris Cristoff..

Gracias a todos.

Saludos

ecfisa
27-09-2011, 18:23:28
Hola Ibidi.

Aca encontre dos enlaces con íconos de astrologia de libre descarga:

iconos astrologia I (http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.astrosense.net/blog/astrology-graphics/)
iconos astrología II (http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.iconspedia.com/search/astrology/)

Te paso algunas ideas que se me ocurren:

Para la confección de los círculos podés valerte del método Ellipse de TCanvas.
Para la división de en cuadrantes podrías localizar 12 puntos en ambas circunsferencias a 30°, los métodos MoveTo y LineTo te pueden servir para las divisiones. Fijate si este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=75067) te aporta alguna idea.

Un saludo.:)

Delphius
29-09-2011, 06:47:56
A ver... ¿Se me permite decir algo?
Olvidate por completo de pinturitas y dibujitos... Eso es para el último. Concentrate en los algoritmos matemáticos, es decir en la lógica.

Tu mayor dificultad está, y estará SIEMRE en la lógica... allí es donde esta el problema, lo que en verdad deberías empezar a estudiar y analizar. ¡Lo demás es pinturitas!

Lo digo con todo respeto.

Ha... ¿Y para quién es la aplicación? Si se trata de un astrologo... digo yo... ¿quien mejor para introducirte y guiarte en el tema para que puedas llevar a cabo el desarrollo? ;) Este... para algo se inventaron las entrevistas. ¿no? :D

Saludos,

cubanbaker
30-09-2011, 05:42:52
Pero es que su pregunta fue de cómo hacer las pinturitas y los dibujitos... jeje :D

rrf
07-09-2014, 19:32:41
Hola.

Aunque ha pasado mucho tiempo desde que se hizo la pregunta, incluyo esta información para cualquier persona que encuentre la consulta en el foro o desde un buscador de Internet.

Los algoritmos para calcular las posiciones planetarias y de las casas astrológicas son muy complejos y no aptos para aficionados, posiblemente tampoco para "avanzados"; creo que solo para especialistas.

Sin embargo, hay unas rutinas ya hechas que se pueden usar gratuitamente sin se usarán para hacer un programa gratuito y con ciertas condiciones (leer el texto de el/los autor/es. Esas rutinas se llamana Swiss ephemeris en http://www.astro.com/swisseph/swephinfo_e.htm?lang=s.
Incluyen (al menos hace tiempo) un demo en Delphi 2 que funcionaba con Delphi 5 y 7. También lo probé con Lázarus y funcionaba.
Te aseguro que esas rutinas ahorran el 90% del trabajo de desarrollo por lo menos.

También hay un programa completo que incluye el código fuente en Delphi XE3 y que incorpora todo lo necesario, incluido los gráficos y también tiene opciones avanzadas. Ese programa se llama What Watch en http://www.papertv.com/.
Ese programa antes incluía el código fuente en Delphi 7. Si por casualidad, alguien lo tiene, que me lo haga saber, pues no logro encontrarlo y me interesa. El autor (o uno de ellos), me dijo que no lo conserva.

Saludos.

lbidi
08-09-2014, 18:28:02
Gracias rrf por la nueva informacion.

Muy interesante.

Saludos