PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Oracle 11g + Delphi6(dbexpress)


pnsd_89
27-09-2011, 18:45:10
Buenos dias de nuevo, ok tengo un problemon! en la empresa donde trabajo van a actualizar del Oracle 10g al Oracle 11g.. todo va a la perfeccion.. me conecto sin problema alguno a la bd 10g como siempre.. pero cuando trato de conectarme a la 11g me tira este error y no conecta NET: Invalid SID! alguien tuvo este mismo error? utilizo el componete TCRSQLConnection y el driver que utilizo es el Oracle Direct (Core Lab)...

Alaguna Ayuda ?

MIL GRACIAS DESDE YA!!

Y LARGA VIDA A DELPHI!!!

pnsd_89
10-10-2011, 20:06:00
Señores porfavor si alguien tiene algun dato necesito una mano... :(

maeyanes
10-10-2011, 20:24:40
Hola...

¿No te serviría más hacer esta pregunta en el soporte técnico de los componentes Oracle Direct? Te lo digo por que a lo mejor se trata de un problema que se resuelve con una versión más actual de dichos componentes.



Saludos...

pnsd_89
10-10-2011, 21:05:33
Hola...

¿No te serviría más hacer esta pregunta en el soporte técnico de los componentes Oracle Direct? Te lo digo por que a lo mejor se trata de un problema que se resuelve con una versión más actual de dichos componentes.



Saludos...
Gracias Maeyanes por la respuesta.. pero he alli el problema.. de parte de Oracle no hay nada.. y ya descargue el trial del nuevo DBExpress... y me sale el mismo error que con la version anterior..

pnsd_89
11-10-2011, 19:53:41
Señores he resuelto el problema consuntando con la gente de devart...
el mi error se debia a que en mi TCRSQLConnection
yo puse de esta manera SQLconnection.params.add('Database=server:port:SID');
y como en oracle 11g el SID ya no existe y se llama Service_Name.. hay que descargar(comprar) el nuevo dbexpress 5.0 o superior(si es que existe cuando leas esto) de devart para oracle y colocar de esta manera SQLconnection.params.add('Database=server:port:sn=ServiceName');

espero que le sirva ya que yo encontre muy poco en la red tratando de solucionar esto...
¿Ya puedo ser moderador? JAJAJAJA
LARGA VIDA A DELPHI!!!
CHAU!:cool: