PDA

Ver la Versión Completa : se cuelga el debugger


erickperez6
28-09-2011, 23:07:40
Saludos,

Me esta pasando una situacion muy extraña y molesta, es que el debugger de delphi 7 se cuelga o friza el IDE por completo cuando inmediatamente presiono F9, necesito matar el proceso de delphi32.exe para poder volver entrar a delphi. Solo me pasa con un proyecto en especifico, puedo compilar bien (CTRL+F9), me genera el ejecutable .exe sin errores. Lo otro extraño es que este mismo proyecto lo puedo debugear bien desde otro computador sin ningun problema :confused:. Esto me ha hecho pensar en reinstalar delphi por completo, pero cuando me imagino en todos los componentes y cosas que debo de instalar adicionalmente me da dolor de cabeza que tenga que hacer todo esto por un solo proyecto.

Alguien le ha pasado algo parecido?

oscarac
28-09-2011, 23:09:37
y te has dado cuenta en que linea se congela?
has una depuracion (F8) quiza no esta encontrando la base de datos

Chris
28-09-2011, 23:11:36
Hola Erick!

No necesariamente es el IDE el del problema. En este caso también pueden interferir aplicaciones o servicios de terceros. Talvez el IDE quiera saltar para advertirte de un error pero por la complejidad o ubicación del error haga que se quede congelado.

Creo que sería bueno que nos comentaras en que operación de tu aplicación te sucede esto. Es en alguna operación en específico que te sucede? Por ejemplo, abrir o imprimir un archivo o hacer una conexión socket?

Saludos,
Chris

erickperez6
28-09-2011, 23:15:52
Fue lo primero que hice, colocar un breakpoint incluso la seccion del Application.Initialize; donde se inicia absolutamente todo, el debugger nunca entra hasta alli, se cuelga antes. Ademas si fuera el caso, tampoco me funcionara el .exe que me genera al compilar, cuando acceso al programa ejecutable directamente, este abre bien

Al González
28-09-2011, 23:35:24
¿Te pasa lo mismo aunque no coloques ningún punto de ruptura o solamente cuando pones uno en alguna parte del código?

Chris
28-09-2011, 23:37:41
Fue lo primero que hice, colocar un breakpoint incluso la seccion del Application.Initialize; donde se inicia absolutamente todo, el debugger nunca entra hasta alli, se cuelga antes. Ademas si fuera el caso, tampoco me funcionara el .exe que me genera al compilar, cuando acceso al programa ejecutable directamente, este abre bien

A pues no sé :p

Prueba con instalar el IDE nuevamente, no hay de otra. Este tipo de problemas son muy extraños y díficil de rastrear.

Saludos!

Al González
28-09-2011, 23:39:44
Prueba con instalar el IDE nuevamente, no hay de otra. Este tipo de problemas son muy extraños y díficil de rastrear.
Eso sería precipitado. :)

¿Erick?

erickperez6
28-09-2011, 23:46:22
¿Te pasa lo mismo aunque no coloques ningún punto de ruptura o solamente cuando pones uno en alguna parte del código?

Me pasa siempre, sin colocar breakpoint., el querer colocar breakpoint se me ocurrio despues que vi que el IDE se colgaba pensando en que algo no andaba bien al iniciarse la aplicacion, pero nada que ver.

La aplicacion tiene una conexion a una base de datos, y la conexion se realiza en tiempo de ejecucion y no inmediatamente se accede a la aplicacion, sino que se realiza despues que el usuario ejecuta algunos pasos.

Lo unico que se me ha ocurrido recientemente es que el antivirus AVAST me este bloqueando algo del debugger de delphi, porque me puse a pensar en las ultimas cosas que hice antes de que se me presentara este problema (antes podia debuggear este proyecto bien)... y lo unico que he hecho es instalar el antivirus hace algunos dos dias atras.

Chris
28-09-2011, 23:49:48
Lo unico que se me ha ocurrido recientemente es que el antivirus AVAST me este bloqueando algo del debugger de delphi, porque me puse a pensar en las ultimas cosas que hice antes de que se me presentara este problema (antes podia debuggear este proyecto bien)... y lo unico que he hecho es instalar el antivirus hace algunos dos dias atras.

Entonces tal vez mi primera intervención es este hilo te pudo servir de algo
No necesariamente es el IDE el del problema. En este caso también pueden interferir aplicaciones o servicios de terceros.

Ay que alegre me siento cuando ayudo a alguien. Es que pensé que no te había servido de nada :p :)

Saludos!

erickperez6
28-09-2011, 23:56:34
Entonces tal vez mi primera intervención es este hilo te pudo servir de algo


Ay que alegre me siento cuando ayudo a alguien. Es que pensé que no te había servido de nada :p :)

Saludos!

jejejeje, si, la verdad que ayudo, porque a partir de ahi comencé a pensar que el problema quizas venia de una fuente externa que no tiene nada que ver con el IDE o delphi en si.

Bueno, lo raro es porque con este proyecto y no con los otros. En fin, desintalare o deshabilitare el antivirus, espero que sea eso. No me imagino reinstalando y compilando muchos componentes...

Al González
28-09-2011, 23:58:30
OK, Erick. Sea o no el antivirus, nos avisas.

Buena suerte. :)

Chris
29-09-2011, 00:03:02
Eso sería precipitado. :)

¿Erick?

Sí de hecho fue una sugerencia presipida. Pero la hice porque tuve la impresión que el compañero estaba un poco cerrado a realizar rastreos "investiguescos" para hallar el culpable del crimen ;)

Saludos,
Chris

erickperez6
29-09-2011, 00:41:44
OK, Erick. Sea o no el antivirus, nos avisas.

Buena suerte. :)

Vamos a ver,

Desactive todas las protecciones en tiempo real que tiene el antivirus.... el proyecto todavia se cuelga.

desintale el antivirus por completo, me pide reiniciar... pero no, tengo muchas ventanas abiertas, pruebo el proyecto y nada, se sigue colgando... :confused:

bueno, vamos a complacerlo, reiniciamos... y ahora si funciona el proyecto :D:D:D

Definitivamente era el antivirus, AVAST... la verdad es que no se porque con este proyecto en particular, pero al parecer entraba en conflicto con el AVAST y el debugger de delphi, no lo se.

Pues, me quedare a merced de los virus por ahora.

Chris
29-09-2011, 00:48:57
Una anécdota: En una ocasión desarrollé una biblioteca para almacenar exclusivamente recursos (imágenes). Este anti-virus me marcaba que mi archivo DLL contenía código malicioso dañino. El anti-virus avast es bueno, pero aveces se excede.

Tal vez no era necesario que desintalaras el anti-virus, bien pudiste haber agregado una excepción a éste para que no vigilara la carpeta donde almacenas tu ejecutable en construcción.

Saludos,
Chris

erickperez6
29-09-2011, 01:02:29
Una anécdota: En una ocasión desarrollé una biblioteca para almacenar exclusivamente recursos (imágenes). Este anti-virus me marcaba que mi archivo DLL contenía código malicioso dañino. El anti-virus avast es bueno, pero aveces se excede.

Tal vez no era necesario que desintalaras el anti-virus, bien pudiste haber agregado una excepción a éste para que no vigilara la carpeta donde almacenas tu ejecutable en construcción.

Saludos,
Chris

Si, la verdad que también he tenido problema con este antivirus en otras ocasiones, por ejemplo en otra aplicación al momento de ejecutarla me desplegaba "posiblemente es un programa malicioso, desea abrirlo en el sandbox?", algunas veces me lo hacia, en otras ocasiones no, termine deshabilitando esta función del antivirus.

gracias a todos!

Al González
29-09-2011, 01:09:37
Definitivamente era el antivirus, AVAST... la verdad es que no se porque con este proyecto en particular [...]
Ya han ocurrido con anterioridad situaciones similares:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61574

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60463

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57818

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65288

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60030