PDA

Ver la Versión Completa : Problema con impresora y QReport


keys
20-02-2004, 10:32:47
Hola a todos. Estoy programando en Delphi 6.0 y genero informes con Qreport y tengo la aplicacion en varios clientes y no tengo ningun problema. Pero en un cliente en concreto que tiene una impresora HP Laserjet que esta conectada a dos ordenadores a traves de un switch, cuando voy a previsualizar el informe me genera un error y se bloquea el ordenador.

Por que puede ser esto, puede ser por el switch, los drives de la impresora los he vuelto a instalar y sigue pasando lo mismo.

Un Saludo. y gracias a todos de antemano. :-)

eduarcol
20-02-2004, 15:44:39
genera un error y se bloquea el ordenador.

:D por lo que nos estas diciendo podemos adivinar que es la configuracion satelital del pc lo que esta dando el problema :D

Ahora si hablando el serio, cual es el error que te da???

Has probado correr paso a paso la aplicacion, sera algun problema de memoria o tarjeta del pc??? un poco mas de informacion sobre el error no viene mal

keys
20-02-2004, 16:06:42
El problema concreto es que cuando voy a previsualizar un informe, aparece un mensaje diciendo que el programa a realizado una operacion no valida y que si desea Acenptar, Cancelar o cotinuar y haciendo una cosa u otra el ordenador se bloquea y hay que reiniciarlo.

Como ya he dicho antes, en otras instalaciones con otras impresoras funciona todo correctamente, se previsualizan los informe y se imprimen, pero en esta instalación todo el programa funciona correctamente, pero a la hora de mostrar cualquier informe genera ese error y se bloquea. Por cierto es una aplicacion en red y en los demas equipos de la red que tienen otras impresoras funciona correctamente.

Un Saludo y gracias.

eduarcol
20-02-2004, 16:09:48
Ok lo mas probable es que sea problema de windows entonces has probado las DMA, a mi me pasaba algo similar y eran estas direcciones las que estaban malas, o algun problema de la placa

keys
20-02-2004, 16:18:04
Gracias lo primero. Lo raro es que el resto de aplicaciones que tienen en este equipo, todas imprimen correctamente.

Por cierto a que te refieres con las DMA, que haya algun elemento del sistema que tenga conflictos con otro?.

Un Saludo y gracias otra vez

eduarcol
20-02-2004, 16:21:05
Si me dices que tu aplicacion funciona bien en el resto de los equipos es lo unico que se me ocurre