PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar Label y Edit.


Niiña
04-10-2011, 21:27:04
Como puedo actualizar un Label y un Edit. Osea realizo las consultas a la base de datos..
me muestra la información en los Edit y Label pero siempre tengo que darle click o a la barra para que aparezcan los datos. Hay un Evento o una función que muestre automáticamente los datos..???

Caral
04-10-2011, 21:28:49
Hola
Le das click a la barra ????????.
Que barra ??????
Tiene algun evento la barra ??????.
Es barra libre donde las cervezas son gratis ??????.
Saludos

Casimiro Notevi
04-10-2011, 21:35:13
Me apunto a lo de la barra gratis.
Me tiene intrigado saber realmente lo que busca.

Niiña
04-10-2011, 21:37:07
xD..

La barra espaciadora.. del teclado!
no. es solo al presionar cualquier tecla es que me muestra los datos en los Edit. Y en los Label tengo que darle click para poder ver los resultados.. noc pero quiero saber como poder actualizarlo sin tener que hacer lo descrito anteriiormente..

ecfisa
04-10-2011, 22:17:26
Hola Niiña.

Creo que te sería más simple reemplazar el TLabel por un TDBText y el TEdit por un TDBEdit. (pestaña DataControls)
Ambos componentes tienen la propiedad DataSource, en la que debes asignar el TDataSource relacionado a tu DataSet y la propiedad DataField donde podés asignar el campo a mostrar o editar según se trate de un TDBText o un TDBEdit.
De ese modo cuando te desplaces por el DataSet, automáticamente verás reflejado el cambio de los campos en los componentes sin tener que hacer asignación alguna.

Un saludo.

Niiña
04-10-2011, 23:06:51
uhmm. bien. pero como se lo asignaria al DataFiel si ya tengo una consulta en el SQLQuery que se relaciona con el DataSource. me muestra es lo anterior.

lo que quiero es:

Query.Close;
Query.SQL.Clear;
Query.SQL.Add('SELECT Tabla1.cantidad from Tabla1,Tabla2 where Tabla1.id=tabla2.idT and Tabla1.nombre='''+Edit1.Text+'''');
Query.Open;
if (Edit1.Text ='')then
cantr.DataField:='x'
else
cantr.DataField:=Query.FieldByName('cantidad').AsString;

Pero no lo hace muestra es otro dato que tengo.

ecfisa
04-10-2011, 23:21:32
Hola Niiña.

Podés asígnar los valores a las propiedades en el evento OnShow del form, por ejemplo:

procedure TForm1.FormShow(Sender: TObject);
begin
DBText1.DataSource:= DataSource1; // el nombre del datasource que apunte a Query
DBText1.DataField:= 'cantidad'; // el nombre del campo a mostrar
end;


Saludos.

Niiña
04-10-2011, 23:33:04
Uhmm. bueno gracias.. Deja ver que tal me va..

Casimiro Notevi
05-10-2011, 00:33:09
uhmm. bien. pero como se lo asignaria al DataFiel si ya tengo una consulta en el SQLQuery que se relaciona con el DataSource. me muestra es lo anterior.

lo que quiero es:

Query.Close;
Query.SQL.Clear;
Query.SQL.Add('SELECT Tabla1.cantidad from Tabla1,Tabla2 where Tabla1.id=tabla2.idT and Tabla1.nombre='''+Edit1.Text+'''');
Query.Open;
if (Edit1.Text ='')then
cantr.DataField:='x'
else
cantr.DataField:=Query.FieldByName('cantidad').AsString;

Pero no lo hace muestra es otro dato que tengo.

Recuerda poner etiqueta al código, creo que te lo comenté antes, ganará mucho en comprensión del mismo, ejemplo:

http://neftali.clubdelphi.com/images/UtilizarTAGs.png

.