PDA

Ver la Versión Completa : Como crear un aviso de alerta


rufo
06-10-2011, 01:56:46
Hola amigos buenas tardes, les comento que acabo de terminar un programita muy pequeño que realiza la funcion de mostrarme en una tabla los cumpleaños del mes o del dia, esta todo bien pero me surgio la duda y me puse a investigar y no se por donde empezar, resulta que quiero saber como hacer una alerta o aviso al encender mi pc y me muestre si hay cumpleaños a celebrar por dia.

Espero no pedir mucho, les comento que estoy usando Delphi 2007 y access 2007.Gracias de antemano.

Caral
06-10-2011, 02:03:20
Hola
Y cual es el problema, no entiendo.
Tienes el programa, tienes la bd que contiene la informacion, tienes el inicio de windows que cargaria el programa.
Que necesitas?.
Saludos

roman
06-10-2011, 03:03:53
quiero saber como hacer una alerta o aviso al encender mi pc y me muestre si hay cumpleaños a celebrar por dia.


Quizá te refieras a las ventanitas que algunos programas muestran arriba del reloj, como deslizándose y luego desaparecen. Si es así, busca en los foros por la función AnimateWindows, hay muchos temas al respecto. Por lo pronto te dejo éste (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=169766#post169766), en donde puse un ejemplo listo para ejecutar.

// Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
06-10-2011, 12:27:12
Por lo que yo he entendido...

(1) Necesitas que tu programa guarde en algún sitio las fechas.
(2) Tu programa necesita arrancarse automáticamente cuando se enciende el sistema.
(3) Cuando tu programa se arranca comprueba la fecha de hoy y mira si coincide con alguna de las almacenas.
(4) Si coincide muestra un aviso (form o componente tipo Ballon).
(5) Se cierra automáticamente (si es que no quieres hacer más cosas).

Ves probando y si en algo te atascas ya dirás...

rufo
19-10-2011, 17:41:31
Gracias amigos por responderme, ya he empezado el programa y ya lo termine en el cual ahora yo almaceno las fechas en una BD en access 2007 junto con sus datos que son su nombre y correo electronico, ahora ahi quede atoradito por el cual si no es mucho pedir ayuda necesitaria que me guiaran hacer esto o que mi programa haga esto como me habian mencionado.

1) Mi programa necesita arrancarse automáticamente cuando se enciende el sistema.
2) Cuando mi programa se arranca comprueba la fecha de hoy y mira si coincide con alguna de las almacenas.
3) Si coincide muestre un aviso y que envie una imagen a su correo que tenga ya almacenado.
4) Se cierra automáticamente.

Espero sus gratas respuestas y espero no estar alucinando ya que ando atoradon, de antemano gracias.
Uso delphi 2007.

ecfisa
19-10-2011, 18:13:05
Hola rufo.

Te recuerdo la ecuación de Club Delphi: UNA PREGUNTA = UN HILO

Hay muchos mensajes relacionados con tus preguntas, solo hay que usar la busqueda. ;)

Un saludo.:)

fidel
21-10-2011, 19:59:36
1: Menú Inicio en win xp, no se posteriores, o añadirlo en Aplicaciones al inicio en Linux.

2: Coges la fecha y un filtro de la base de datos con Query o SQL o lo que uses. Si (If) queda vacio no coincide con nadie, se cierra Aplication teminate y se acabó la faena.

3: En caso de no estar vacio (else) recorre la tabla y vete mandando lo que quieras a cada uno.

4: Una vez mandado cierra Aplication teminate