PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Componente SMDBAccessNavigator


cubanbaker
06-10-2011, 07:02:37
Hola gente
Tengo una aplicacion donde uso el componente SMDBAccessNavigator. El problema es que al cerrar toda la aplicación se mantiene el formulario principal y no se cierra la aplicación. En el debug me doy cuenta que va a buscar todo el procedieminto del SMDBAccessNavigator y se mantiene cíclico, lo que hace q la apliación no cierre. Ya puse los componentes SMDBAccessNavigator enabled en False en en OnClose del formulario y nada.
Gracias una vez mas.

oscarac
06-10-2011, 07:11:25
puedes colocar algo de codigo?
como lo tienes, en que momento lo activas...

cubanbaker
06-10-2011, 07:27:34
Es un componente que activo en cada formulario, no podria poner codigo porque seria muy extenso. Es un navigator que recorre la base de datos. Todo funciona OK, el problema es al irme de la aplicacion, cuando el usuario decide cerrar la aplicación (application terminate) no se va de la pantalla y no se cierra el programa. Le segui el rastro y veo en el debugger que lo que está haciendo es ir a la unit del SMDBAccessNavigator y se mantiene ahi ciclicamente, lo que hace q el form no se cierre. Espero me entiendas para que me puedan ayudar.
El SMDBAccessNavigator es un componente que uso por primera vez, bajé gratis el paquete y me pareció útil. Normalmente yo uso un DBNavigator común y corriente y funciona perfecto pero en este caso decidí por el SMDBAccessNavigator.

ecfisa
06-10-2011, 07:54:31
Hola cubanbaker.

No soy amigo de usar componentes de terceros a no ser que sea necesario ya que muchas veces no están suficientemente probados y la documentación es pobre o inexistente.
Creo que la pregunta pasa por si ese componente es realmente tán superior al TDBNavigator como para justificar el cambio con los problemas que te está dando.

(Por supuesto es sólo mi humilde opinión).

Un saludo.

cubanbaker
06-10-2011, 08:03:31
No me habia ido a dormir esperando tu respuesta jejejeje
Si, tienes razón en lo del uso de componentes de terceros; pero el hombre vive como piensa y le gusta probar cuando es menos novato... A este componente le vi de interesante que te va mostrando el número del registro donde estas posicionado, registro TAL de tantos registros, como lo hace Access y ese comportamiento me hace falta. Por esa sola ventaja es que lo uso, de lo contrario tendré que usar el DBNavigator común y programar en el AfterScroll de la BD que me muestre. Si, definitivamwente creo que tu consejo es útil y acertado, lo nuevo no siempre es lo mejor... Gracias!

ecfisa
06-10-2011, 08:34:08
Por esa sola ventaja es que lo uso, de lo contrario tendré que usar el DBNavigator común y programar en el AfterScroll de la BD que me muestre

Estoy convencido que le darás una mejor apariencia, será a tu gusto y (si llegara a fallar algo) sabrás donde buscar. ;)

Un saludo.:)

cubanbaker
06-10-2011, 08:40:46
Gracias una vez mas! Un abrazo.