PDA

Ver la Versión Completa : Generar un reporte


Pamela2011
07-10-2011, 00:35:30
Buenas Tardes:
Estoy intentando imprimir un reporte y he usado rave pero tengo muchos problemas.
El tema es el siguiente tengo en una base de datos alumnos y sus inasistencias y debo generar tres reportes.
en uno debo poner los alumnos que faltan 15 dias, en el otro los que faltan 30 dias y en el otro el total de alumnos ausentes con nombre y apellido. Este informe se emite cada mes.Como ya dije la base de datos en SQL está, alta baja y modificacion de datos de alumnos e inasistencia tambien, ahora debo generar el reporte y se me complico demasiado.
Agradezco de antemano su generosa colaboración.
Muchas Gracias.
Saludos

oscarac
07-10-2011, 00:51:59
hola Pamela...
te agradeceria que dieras mas datos...
tienes algo avanzado?
como reconoces a los alumnos con faltas?, tienen una marca?

Pamela2011
07-10-2011, 01:03:28
Hola:
Te comento la tabla de alumnos tiene todos los datos personales de alumno, ademas tiene un campo de Estado_alumno para saber si este asite sino se le da una baja logica ademas tengo una tabla de inasistencia con el id_ alumno y la fecha de inasistencia. en la tabla de inasistencia se le da el alta para registrar las faltas despues tengo que hacer un reporte con los alumnos segun sus inasistencias como antes te comentaba y ahi me quede trabada.
Muchas gracias por tu dedicación y espero haber sido clara en los detalles
Saludos cordiales!!!!!!!

oscarac
07-10-2011, 01:08:56
ok
dejame ver si entendi...
tienes una tabla con los alumnos
tienes otra tabla donde registras las fechas en las cuales el alumno no asiste
verdad?

la consulta que te muestra la cantidad de faltas por mes seria mas o menos asi


Select A.Codigo, A.Apellidos, D.Fecha, Count (D.Codigo) As CantidadFaltas
from Alumnos A
Left join TblFaltas F on A.Codigo = F.Codigo
Where F.Fecha Between '01/09/2011' and '30/09/2011' and A.Estado = '0' -- Suponiendo que '0' es igual a Si Asiste --


si quieres puedes agregarle un having para hacer las separaciones de 15 o 30 dias (pero eso lo coloco cuando des un poquito mas de detalles sobre la cantidad de faltas)

prueba con eso y comentas