PDA

Ver la Versión Completa : Separador Decimal


Manuel
10-10-2011, 05:26:37
Hola amigos del club, tengo el siguiente problema.

Hay una tabla que tiene el siguiente campo

NOTA DOUBLE PRECISION NOT NULL (interbase 6.0)

trabajo con los componentes Tquery, tengo un formulario donde se ingresa el valor con un entero y un decimal (Ej: 4,5 4,0 , etc.)

pero el componente TBEDit, no me permite colocar el separador decimal (. o ,), he probado con las RX pero nada, que puede ser?, cargo el valor antes de mostrar en el TBEDit y aparece el separador decimal pero si lo borro al momento de ingresar ya no puedo colocar nuevamente.

Gracias por su ayuda.

Casimiro Notevi
10-10-2011, 12:02:35
No me entero, ¿lo explicas de otra forma, por favor?

Manuel
11-10-2011, 03:57:14
eso en mi tabla tengo un campo double precision, cuando creo una form para ingresarlo con TBEDit, no me pertime hacer esto 5.6, solo me permite ingresar solo números (no acepta ni puntos ni comas ), antdes de cargar el TBEDIT, hago esto:

Query1Nota.value := 5.6;

Cuando se carga TBEDIT cone l valor cambio los números y ahí puedo, espero que se entienda.

ecfisa
11-10-2011, 10:56:01
Hola Manuel.

Realmente no se me ocurre otra cosa que tengas asignado algún procedimiento al evento OnKeyPress u OnKeyDown del DBEdit.

procedure TForm1.DBEdit1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
if not (key in [#8,'0'..'9']) then
Key:=#0;
end;

Un código como ese, por ejemplo, provocaría el comportamiento que estas describiendo. Pero lo que me desconcierta es que cargando previamente un contenido te permita ingresar el separador... :confused:

Un saludo.