PDA

Ver la Versión Completa : Trabajar en reportbuilder con hojas troqueladas


lledesma
11-10-2011, 22:55:24
Tengo una lista de clientes y cada uno con un detalle de cuenta corriente. Necesito imprimir en hojas A4 troqueladas en 3 partes un resumen de cuenta corriente de cada uno de los clientes. Es decir que en cada parte (3 por hoja) deben ir los datos del cliente (encabezado) y a continuación el detalle de su cta cte. Si el detalle supera el tamaño de una de las partes, debe imprimir en la siguiente parte de la hoja. No encuentro en el foro el modo de hacerlo, si existe alguna propiedad en el reporteador o si alguien tiene alguna sugerencia estaré agradecido eternamente. Trabajo con Reportbuilder, delphi 6.0 y firebird.
Muchas gracias

Casimiro Notevi
11-10-2011, 23:21:51
Sólo tienes que usar un formato con las medidas del papel que vas a usar, así de simple.

lledesma
12-10-2011, 17:33:04
Defino el tamaño de la hoja (A4) en el reporte, pero como manejo cada parte de la misma hoja?. La hoja A4 esta dividida en tres partes. El problema es que no logro hacer que cada parte de la misma hoja se mantenga fija sin importar la cantidad de registros que tenga cada cta cte. Al comienzo establecia el tamaño de cada parte como tamaño de la pagina, pero es necesario que por cada hoja salgan tres clientes o dos o 1 pero simpre dentro del formato de cada parte, esto es con su encabezado. Quizas sea un poco complicado explicarlo.

hoja 1
parte 1cliente 1detalle1
detalle2
parte 2cliente 2detalle1
detalle2
detalle3
parte 3cliente 3detalle1
detalle2
detalle3
detalle4

hoja 2
...

Casimiro Notevi
12-10-2011, 18:45:12
Puedes hacerlo de ambas formas, un A4 del que sólo usas un tercio del mismo, defines la altura a 297/3=99mm
O también puedes definir el tamaño del papel a esa medida, 210x99
Debe funcionar de ambas formas. Recuerda poner tamaño fijo, no dinámico.

lledesma
12-10-2011, 22:39:08
Perdon Casimiro por mi insistencia y por mis pocas luces:

El encabezado, detalle y pie de pagina tienen que tener la propiedad static a true y la suma de los tres cuerpos tienen que ser de 99mm?. Como hago para establecer el cuerpo "detalle" en el reporte con un tamaño fijo si en esta parte, en la que se imprime el detalle de la ctacte, pueden ir n cantidad de registros. Puse en estatico estas partes del reporte pero el salto por cada cliente lo hace de cualquier modo. Ademas si establezco el tamaño de la hoja en el formato que necesito, cada vez que imprima la info de un cliente, hace el saldo de pagina y termina imprimiendo un cliente por cada hoja A4. Quiero aclarar que trabajo con grupos dentro del reporte, definiendo encabezado y pie por cada grupo siendo la clave del grupo el nro de legajo de cada cliente. Tiene algo que ver esto?.

Saludo

oscarac
12-10-2011, 22:43:30
y pregunto? que pasa si un de los detalles es mas amplio y se excede en la pagina?
que harias?

Casimiro Notevi
12-10-2011, 23:45:23
Tal y como comenta oscarac: ¿si no cabe qué haces?. Por fuerza tienes que pasar a la siguiente página.
De momento no he entendido bien el problema que tienes.
Ya sea el papel de un tamaño u otro, que lo de menos, sólo has de poner las "bandas" que necesites y se acabó.
Seguramente no te estoy entendiendo bien, a ver si explicándolo de otra forma o con un ejemplo...

lledesma
13-10-2011, 17:02:35
Si supera el tamaño de la parte, se imprime en la siguiente parte lo que resta del detalle repitiendo el encabezado.
Voy a intentar poner algun ejemplo, la verdad que es complicado explicarlo.


Este seria el reporte que tengo que generar, por lo general entran tres clientes por cada hoja A4. Si el detalle por cada cliente supera el tamaño asignado a cada parte se imprime en la siguiente parte, repitiendo el encabezado y con el detalle que resta. El problema de fondo, creo, es como definer el cuerpo detalle en reportbuilder con un tamaño fijo, es decir que si supero por ejempo 6 lineas, haga el salto e imprima en la siguiente parte de la hoja lo que resta. En las pruebas que hice, el reporte salta a la siguiente hoja.
Intente pegar la imagen, pero no salio, mando un archivo adjunto

Casimiro Notevi
13-10-2011, 17:12:47
De verdad que sigo sin entender el problema.
Lo que planteas es lo normal en el... 99% de todos los informes: una cabecera, detalle y pié. Si no cabe todo en el detalle entonces pasa a la siguiente página y se vuelve a imprimir la cabecera, lo que quede del detalle y de nuevo el pié. Eso es lo normal.
Eso es independiente del tamaño del papel que tengas definido.
¿Estás seguro de haber definido correctamente el tamaño del papel en la configuración de página?


EDITO: No había visto tu último post, voy a verlo...

Casimiro Notevi
13-10-2011, 17:16:02
Vale, ya he leído tu último mensaje y he visto la imagen, todo bien, ¿y cuál es el problema ahí?

lledesma
13-10-2011, 23:45:21
Casimiro:

Seguro que hay algo que no logro ver o es mas sencillo de lo que lo parece, pero hice muchos reportes y a este no logro resolver.
Quiero ver si logro explicarlo mejor. En esta institución utilizan hojas A4 troqueladas fisicamente en tres partes. Es decir luego de imprimir cortan cada parte de esa hoja y se la envian al cliente que corresponda, es decir al cliente que aparece en cada parte. Lo que no logro hacer es que en cada parte entre exactamente un encabezado, detalle y pie por cada cliente que imprimen. En el reporte defino el grupo por idcliente, por lo tanto se genera un encabezado, detalle y pie por cliente. El problema es que cuando hace un cambio de grupo (en este caso de cliente) el salto no lo hace exactamente en la otra parte de la misma hoja, es decir, lo hace cuando termina de imprimir la info por cada cliente sin importar donde esté el troquel, por lo tanto a la hora de cortar las tres parte todo queda mal. Si respeta el tamaño total, en este caso A4 pero no las divisiones dentro de esa misma pagina.
Mientras te cuento, se me ocurre crear un sub-reporte en el detalle con el detalle de la cuenta corriente de cada cliente definiendo el tamaño del sub-reporte con el largo de la parte.
Si funciona te lo hago saber.

Casimiro Notevi
14-10-2011, 01:03:16
¿Probaste la otra alternativa que te puse?, configurar el tamaño de página exactamente a la del tercio de A4.
Te hablo de la configuración de página, en el menú principal, no del tamaño de la banda.