PDA

Ver la Versión Completa : Programa se cuelga


RebeccaGL
12-10-2011, 21:02:18
Buenas.

Resulta que tengo un programa el cual vendi a 3 clientes, pero en dos de los clientes el programa funciona muy bien pero en el tercer cliente el programa se cuelga eso es lo que el cliente me dice, la verdad estoy confundido, ingresa datos o genera una consulta y el programa se cuelga.

Mi pregunta es, si en los 2 clientes el programa funciona bien porque se le cuelga al tercero de los clientes, ademas como modo de prueba a ese tercer cliente le instale el programa en su laptop y el programa funciona bien no se cuelga ¿que puede estar sucediendo en la pc de escritorio del tercer cliente?, ó en el servidor MySQL hay algo mas que configurar no se la verdad, alguien podria decirme como podria solucionar este percance.

El Programa esta hecho en delphi 7 y MySQL 5.01

Saludos

ecfisa
12-10-2011, 21:15:08
Hola connor.
alguien podria decirme como podria solucionar este percance
Con los datos que nos estás dando, sinceramente no creo factible dar una única respuesta.

Dado que tu programa está funcionando correctamente en otros dos equipos, los motivos de que ese equipo se 'cuelgue' pueden ir desde la malfunción de un fan cooler, hasta alguna aplicación que pueda estar interfiriendo con tu aplicación...

Saludos.

Casimiro Notevi
12-10-2011, 21:46:35
Vas a tener que implementar un debug, log, algo... para saber dónde se detiene. Además es conveniente que tú mismo lo veas, a ver qué está haciendo en ese momento o si ocurre en cualquier momento.
Como dice ecfisa, puede ser cualquier cosa, ejemplo: un módulo de memoria con defectos, que se caliente el micro, problemas de disco, si está en red: tarjetas, cableado, conectores, routers, switchs, hub, etc. Puede ser la fuente de alimentación, problemas de estabilidad de la electricidad en esa oficina, fuerzas electromagnéticas provocadas por torres de alta tensión, un cable de teléfono enrollado al cable de la red local, humedad excesiva, un bicho que se ha colado dentro del ordenador.
Luego están los fallos de soft: sistema operativo, controladores, dlls, fallos al conectar con dispositivos externos, impresoras, etc.

En fin, que tienes que estar allí y hacer pruebas muy minuciosas, usar mucho la lógica, hacer de detective, tomar anotaciones de las cosas que vas haciendo y los resultados obtenidos, etc, etc, etc...

Delphius
13-10-2011, 02:50:52
Pero si la respuesta es muy fácil: Es que justo estamos atravesando la constelación de Sagitario y Saturno emana fuerzas negativas. Debes esperar a que Escorpio esté retrógado, y se cumpla el año del dragón. Una vez cumplido eso el sistema se arreglará solito por arte de magia.

Cosa e mandinga pero funca.

Saludos,

look
13-10-2011, 16:37:45
Pero si la respuesta es muy fácil: Es que justo estamos atravesando la constelación de Sagitario y Saturno emana fuerzas negativas. Debes esperar a que Escorpio esté retrógado, y se cumpla el año del dragón. Una vez cumplido eso el sistema se arreglará solito por arte de magia.

Cosa e mandinga pero funca.

Saludos,
jejejeje :D