PDA

Ver la Versión Completa : Gragfcos con BD


hot1974
20-02-2004, 20:26:09
:) Hola a todos los foristas:

Estoy haciendo una aplicacion para un restaurant de comida rapida, (fast food), tiene una interfaz tactil (touch screen), tengo una tabla en paradox donde guardo la descripción del producto con las imagenes esta es un catálogo, he estado buscando la forma de que la dar de alta un nuevo producto, este aparezca en el menu principal para poderlo utilizar con sus datos, costo, producto, etc, la pantalla principal es un panel y los productos tiene que verse en forma de boton, ademas de moverse dentro del panel de arriba hacia abajo entre productos ya que no he encotnrado la forma de realizarlo , quisiera ver si alguien me pudiera auxilar.

Gracias de Antemano

eduarcol
20-02-2004, 21:19:09
bueno te aconsejo que le envies un mensaje a la pantalla que posee el menu, de esta forma cuando recibas el mensaje sabras que tienes que actualizar el menu.

hot1974
20-02-2004, 21:36:38
antes k nada gracias por responder el hilo, lo del mensaje si lo tengo bien claro lo que me sucede es que no he podido mostrar las imagenes una por una en el panel donde las deberia de mostrar los productos de la BD.
Gracias.

eduarcol
20-02-2004, 21:51:58
ok entonces no entiendo, cual es el problema porq no puedes ponerla todas las imagenes, me imagino que creas botones en tiempo de ejecucion, y el glyph de estos botones es la imagen, si lo haces asi cual es el problema?? si no lo haces asi que metodo utilizas??

hot1974
20-02-2004, 21:54:39
lo que sucede es que no se como crear las imagenes en tiempo de ejecución, necesito que me auxilien en eso por favor. Gracias

eduarcol
20-02-2004, 22:02:59
pues eso es facil. mira yo lo pensaria de esta forma, crear un ciclo con la tabla de productos, en cada linea crear el boton asi


Boton := TSpeedButton.Create(Panel);

Donde el Panel es el propietario del boton, luego tendrias que configurar cada boton asi

Boton.nombre := Nombreproducto
Boton.Parent := Panel //Donde se deberia mostrar
Boton.width := xx
Boton.Heigth := yy
Boton.Left := xx
Boton.Top := yy
Boton.Glyph := Imagen

podrias colocar mas instrucciones depende lo q quieras;