PDA

Ver la Versión Completa : Costo de mi aplicación.


Walterdf
23-05-2003, 16:08:40
Hola
No se si estoy en el foro correcto para realizar esta pregunta pero resulta que diseñé para la empresa que trabajo un CD con un catálogo de productos para distribuir a los clientes y quisiera saber cual puede ser el costo de un trabajo así si le tuviera que poner un precio.
El programa está hecho, obviamente, en Delphi (6) maneja 2 bases de datos Paradox (una para los datos de texto y otra para las figuras), posee un diálogo de consulta (sql) para poder buscar un producto por cualquier campo (11 en total). Este CD está preparado para funcionar en cualquier pc sin tener instalado el BDE, está hecho para que pueda funcionar solo con el CD puesto (a pedido de las autoridades). Permite la impresión del catálogo mediante un QuickReport (de todos los datos o solo los filtrados). Puse una proteccion para obstaculizar la copia del CD (archivo de gran tamaño dentro del mismo) y lo mas interesante es que la base de datos se actualiza vía internet, detecta la conexión y chequea si la versión que está en el servidor es mas actual que la del disco del cliente, si es asi la reemplaza. Posee un menú de ayuda (bien simple). En lo que se refiere a estética, al iniciarse aparece un splashscreen de presentación (con diseño en Corel) y en la aplicación coloqué el logo de la empresa con animación diseñado con un prog. 3D.
No prodría establecer el tiempo que me llevó ya que lo hacía en los ratitos que tenía libre, me llevó algunos meses, a parte yo no soy programador, o al menos no tengo ningún título, no hice ningún curso, solo soy autodidacta y me gusta mucho el tema programación.
Obviamente no pretendo que me den un valor exacto, simplemente una idea de lo que puedo pedir, porque no tengo idea si puede valer u$s 5 o u$s 2000.
Bueno, se que es esta es una consulta fuera de lo común pero no tenía a quien acudir y necesito una mano de alguien que esté en el tema para saber que es lo que estoy haciendo.
Saludos
Muchas gracias.
Walter

larusalinda
24-05-2003, 03:41:09
Hola.
Yo trabajo en el mismo lenguaje, Base de datos y Consultas. Por lo descrito pienso que si pedís $ 500 está bien y si pedís $ 1000 también esta bien. Hablo de pesos argentinos.
Si queres cobrar seguro y sin caras feas pedí poco y si queres cobrar bien pedí mucho. Esto dependerá del punbto de vista de tus clientes, si valoran o no el trabajo de un desarrollador de Software.
Espero que tengas suerte. Chau.