PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo es que no lo sabía?


roman
18-10-2011, 22:11:34
Hay cosas en delphi que deben existir desde la prehistoria, y sin embargo, no las conocía. Un ejemplo, lo siguiente compila sin problemas:


var
A: array(.1..10.) of Integer;
I: Integer;

begin
for I := 1 to 10 do
A(.I.) := I;
end;


// Saludos

ecfisa
18-10-2011, 22:41:39
Mira vos! :eek:

Es decir que: (. = [ y .) = ] Sabía de: (* = { y *) = }, pero esto sí que es novedad...

¿ Habrá más equivalencias ?

Un saludo.

Edito: Y me quedó picando... ¿ Como te enteraste ? :D

Casimiro Notevi
18-10-2011, 23:18:47
Pues sí, compila, aunque el editor lo marca subrayado en rojo como si fuese un error.

egostar
18-10-2011, 23:44:10
Hay cosas en delphi que deben existir desde la prehistoria, y sin embargo, no las conocía. Un ejemplo, lo siguiente compila sin problemas:


var
A: array(.1..10.) of Integer;
I: Integer;

begin
for I := 1 to 10 do
A(.I.) := I;
end;


// Saludos

Interesante descubrimiento Román.

Aunque me gusta más de ésta forma:


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
A: array(.1..10.) of Integer;
Y: Integer;
begin
for Y := 1 to 10 do
A(.Y.) := Y;
end;


:cool:

Saludos

roman
19-10-2011, 00:33:48
Y me quedó picando... ¿ Como te enteraste ? :D

¿Me creerías si te digo que lo descubrí tecleando al azar? :D

No, creo que no. Aunque si fue un poco aleatorio. Estaba buscando otra cosa en la ayuda y di con esto:

Delphi Language Guide|Syntactic elements|Fundamental syntactic elements|Special symbols

No esperes encontrar más de lo que ya sabes.

// Saludos

Ñuño Martínez
19-10-2011, 10:11:39
Ya pero, ¿qué significa? Es decir, ¿qué se supone que hace? ¿Tiene alguna utilidad? Porque así, a bote pronto, no entiendolo.

Casimiro Notevi
19-10-2011, 10:19:53
Por lo que he leído y probado no sirve para nada :D, sólo que puedes usarlo. Supongo que el compilador lo sustituirá por sus equivalentes [] y {}

Ñuño Martínez
19-10-2011, 10:22:53
Por lo que he leído y probado no sirve para nada :D, sólo que puedes usarlo. Supongo que el compilador lo sustituirá por sus equivalentes [] y {} Es decir, que si lo entiendo bien: "(." es equivalente a "[" y ".)" lo es a "]", ¿no? Ahora sí, ya lo entiendo. Supongo que es herencia de aquellos tiempos en los que los teclados no tenían tanto símbolo, como los viejos terminales tontos de IBM.