PDA

Ver la Versión Completa : gestion de imagenes


Alfredo
20-02-2004, 22:59:19
Hola amigos...

Estoy por comenzar una aplicacion que intento sirva para catalogar imagenes de textos en una base de datos para su posterior consulta. Puede que el texto este en 1 pagina o en mas de una, por lo que al acceder al nombre del texto, se muestren en la pantalla cada una de las imagenes (paginas) de dicho texto.
Estuve haciendo algunos esperimentos con imagenes creadas y como introducirlas en una tabla, usando un ejemplo de un tutorial con la demo de empleados que viene con delphi. En el tutorial se creaba un tedit que indicaba la ruta de una imagen y tImagen en el que se mostraba dicha imagen. El caso es que no pude lograr que al introducir una ruta con nombre de archivo, aun del mismo direcctori de las demas, so se muestran en el Timagen. Creo que no es un buen comienzo para lo que deseo hacer.

¿Puede alguien darme luces para arrancar. ?

¿Deberia tratar de usar una bd como interbase o continuo con paradox? Pregunto porque la bd sera accesada por mas de 1 pc.

Por otra parte, las imagenes se cargaran desde un scaner y deben llevar algun codigo para su clasificacion y recuperación.
Doy toda esta información con la intencion de que comprendan lo que deseo hacer y puedan ayudarme con sus valiosas ideas y sugerencia, quiza con algun ejemplo, no pretendo poner al grupo a trabajar en un proyecto personal. Les agradezco mucho sus datos. :rolleyes:

roman
20-02-2004, 23:07:17
Supongo que estás utilizando el método LoadFromFile de la imagen ¿no?

Quizá no encuentre la ruta, ¿se la pasas completa?

// Saludos

eduarcol
20-02-2004, 23:07:21
Hola amigos...

El caso es que no pude lograr que al introducir una ruta con nombre de archivo, aun del mismo direcctori de las demas, so se muestran en el Timagen.


Te ayudaria con mucho gusto si me explicas que quisistes decir ahi, y otra informacion
que tipos de archivos manejas(bmp, jpg gif)??? los tienes ya cargados en la bd???, porq no los muestra da algun error???, como haces para cargarlos en el timage|???

jachguate
21-02-2004, 08:06:09
Por supuesto que debes considerar la opción de pasarte a firebird....

Es mucho mas escalable que Paradox.

Hasta luego.

;)

Alfredo
23-02-2004, 00:58:59
Ok, estaba practicando a fin de conocer un poco el funcionamiento de bases de datos con imagenes, pero la idea es que las pueda escanear un texto y que automaticamente se cargen con formato jpg. o tff en la base de datos.
Es posible?
Como empiezo?

un millon ... y gracias por el interes mostrado.

eduarcol
23-02-2004, 18:11:39
Deberias comenzar por buscar las apis del scaner y en lugar de enviar la digitalizacion a un archivo o a una aplicacion enviarla al campo de la base de datos, es lo unico que se me ocurre, de pronto haya una manera mas sencilla de hacer lo que quieres, o de pronto puedes hacer algo mas sencillo y practico

jachguate
23-02-2004, 18:22:17
Te recomiendo la lectura de este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=5804&highlight=scanner)

Alfredo
23-02-2004, 19:23:15
Gracias muchachos, voy a hacer las prueba, bueno de hecho debo empezar a codificar. En todo carso, me ha dado una valiosa ayuda y lo agradezco. Cualquier cosa que se les ocurra o vean por alli, pasenmela por favor. Quiza estoy siendo demasiado ambisioso con el proyecto que quiero hacer, por ser novato, pero creo que son estos retos los que hacen que uno quiera moverse con mas ganas.

Ok. nos "leemos..." :)

Alfredo
03-03-2004, 19:53:31
Saludos, amigos,
Despues de conciderar detenidamente el asunto y leido los comentarios, cambie el enfoque del asunto. Me llama mas a atención hacer la aplicación algo parecida a el explorer de windows: Un panel izquierdo con los directorios y un panel derecho con el contenido de los directorio (La imagenes) que se mostraran al seleccionar el icono del panel izquierdo.
Ventajas? Creo que es mas facil organizar los archivos en el directorio que en una base de datos y mas facil de mantener.

Quiza este reinventando la rueda...., alguien a visto como se hace algo asi o al menos una sugerencia?.

Saludos,

andres1569
03-03-2004, 21:16:52
Sé que esto se ha comentado otras veces en los foros: seguramente sea conveniente usar ambas metodologías, la base de datos para almacenar esa información que acompañe a cada imagen en particular, y un campo llamémosle NombreFichero con el nombre del archivo que contiene la imagen, de modo que la navegación que tu dices se haga a través de la BD, no de directorios como el Explorer. Así puedes tenerlo todo más atado y no dar tanta libertad de movimientos al usuario. A la hora de seleccionar una imagen, haces un simple Image1.LoadFromFile(MiTablaNombreFichero.AsString) y listo.

Un saludo

roman
03-03-2004, 21:40:56
Viendo esta combinación de temas entre una base de datos y el recorrido de un árbol de directorios me acordé de algo que, si bien no tan inmediato de implementar, podría resultar muy interesante.

Como sabrán, la clase TDataSet es una clase muy genérica que de hecho va más allá de bases de datos y pueden crearse descendientes que permitan navegar a través de estructuras no asociadas a una base de datos.

Y justamente Marco Cantú en "Mastering Delphi 6" tiene un ejemplo para navegar por un directorio mediante un DataSet.

Es sólo una idea.

// Saludos

jachguate
03-03-2004, 22:00:41
la base de datos para almacenar esa información que acompañe a cada imagen en particular, y un campo llamémosle NombreFichero

Con respecto de esto, hay diferentes posturas, todas con sus pros y contras. Yo regularmente prefiero almacenar "todo" en la base de datos, incluyendo las imágenes. Quizas el desempeño sea un poco menor que si se tiene un modelo hibrido, como el sugerido por andres. El punto es que yo prefiero la independencia de las aplicaciones sobre la estructura del disco (unidades, nombres de carpetas, que si diagonal o diagonal inversa, etc).

Además, si luego tu programa crece y puede usarse en red, este cambio sería transparente, al menos en este punto.

hasta luego.

;)

Alfredo
04-03-2004, 01:25:47
Me alegro que el tema sea de vuestro interés, pero les suplico un poco mas de luz para este ciego. Les cuento unos detallitos:

En una base de datos (que simplifico para fines de ejem.) se guardan:

Tema
Fecha (de digitalización)
Libro (numerico: un codigo)
Capítulo (que puede tener una página o mas)


Pense en la estructura tipo explorer, porque me gustaria que: En la raiz se muestre el tema, cuando el usuario haga doble click en él, se abra una rama con el codigo numérico de cada libro y al hacer doble click en cada codigo me muestre en el panel derecho las imagenes de cada capitulo, es decir, cada una de las paginas que lo compone, una al lado de la otra.

Por eso pense en organizar todas las digitalizaciones en carpetas llamadas: Capitulo X, y a su vez dentro de otra carpeta llamada libro, (crei que era facil leer un directorio y cargar un treeview)

Lo malo esta en que hay ciertos datos que me gustaria mostrar en etiquetas que deben estar sincronizados con el capitulo que se muestre en un momento dado.

Como creo que esto es muy general y solicite ideas (Roman me cito de un libro, pero... quiza no lo crean, en Venezuela no he conseguido ninguno de delphi -digo Venezuela porque en las librerias mas famosas han solicitado información a sus editoriales-) mejor les haré preguntas especificas.

Esto es lo malo de arrancar, muchas veces sabes lo que quieres pero no sabes que se usa en delphi para hacerlo. (perdonenme la queja) :confused:

Les doy 1Mg a todos (Mega gracias) :D

jachguate
04-03-2004, 01:37:02
Pues hay bastante material en línea como para quejarte por no encontrar material impreso. Podes comenzar con "La cara oculta de delphi" que está disponible para descarga en la página de su autor, Ian Marteens (http://www.marteens.com).

Además, siempre podes valerte de las librerias virtuales, como www.amazon.com, que con seguridad (salvo que no hayan couriers) te enviarán gustosos cualquier cantidad de libros a la puerta de tu casa.

Hasta luego.
;)

Alfredo
04-03-2004, 22:03:20
¡Epale Juan! , gracias por el datazo del libro. Por fin tengo un libro (La cara oculta de delphi 4 completo). Gracias a ti y por supuesto al Ian Marteens.

Vamos, preparare los motores. De todas formas espero seguir contando con la valiosa ayuda que he recibido directamente de los expertos como tu, Roman, Marcos, lepe, Delphi.com.ar, andres, miguel, eduarcol y muchos otros que no recuerdo sus nombres. Un Mg. :D