PDA

Ver la Versión Completa : acreditar licencia


MAGBETO
21-10-2011, 11:20:56
Saludos estoy comercializando una aplicacion desarrollada en Delphi 7 y me solicitar que acredite tener la licencia de uso ¿Que documentación debo presentar?

Casimiro Notevi
21-10-2011, 12:33:47
¿Pero la has hecho tú?

Neftali [Germán.Estévez]
21-10-2011, 12:44:25
Saludos estoy comercializando una aplicacion desarrollada en Delphi 7 y me solicitar que acredite tener la licencia de uso ¿Que documentación debo presentar?


¿Pero tener licencia de uso de Delphi 7?
No acabo de entender porqué te tienen que solicitar eso.¿?¿?

De todas formas, desde END se puede acceder a los productos registrados. Se supone que le puedes imprimir la página y enseñársela.
1) No entiendo porqué te piden eso
2) El enseñarle una página impresa tampoco demuestra nada.

En todo caso si quiere más, que te diga exactamente qué quiere.

:confused::confused::confused:

MAGBETO
21-10-2011, 13:18:02
¿Pero la has hecho tú?

Si en efecto yo la hice.

¿Pero tener licencia de uso de Delphi 7?
No acabo de entender porqué te tienen que solicitar eso.¿?¿?

De todas formas, desde END se puede acceder a los productos registrados. Se supone que le puedes imprimir la página y enseñársela.
1) No entiendo porqué te piden eso
2) El enseñarle una página impresa tampoco demuestra nada.

En todo caso si quiere más, que te diga exactamente qué quiere.

:confused::confused::confused:

La razon es que mi cliente quiere saber que no lo hice con software p.i.r.a.t.a. ya que tuvo una mala experiencia hace un tiempo. El cliente me pide textualmente esto "Documentacion que acredita la propiedad y/o Licencia de uso del software con el que fue desarrollada la aplicacion"

Casimiro Notevi
21-10-2011, 13:27:49
Es que al cliente le debe traer sin cuidado con qué lo has hecho tú. En todo caso es él quien tiene que tener licencia de uso de tu programa.
Es que la situación es "anormal", es como si vas a comprar un coche y pides que te demuestren que lo han hecho con material comprado legalmente y no han robado metales de un desguace de coches :confused:.
Si tú has hecho un programa con un software del que no tienes licencia de uso, el problema en todo caso es tuyo con el fabricante del software, pero a tu cliente eso le debe importar lo mismo que si te compras el pan que comes, te lo regalan o lo robas :confused:.
Si tu cliente vende (frutas, televisores, ropa...) le preguntas: ¿tu proveedor de (fruta, televisores, ropa...) tiene licencia de uso de la maquinaria que tiene?.

Independientemente de que tengas licencia, que debes tenerla, eso no es de su incumbencia.

Neftali [Germán.Estévez]
21-10-2011, 13:35:05
La razon es que mi cliente quiere saber que no lo hice con software p.i.r.a.t.a. ya que tuvo una mala experiencia hace un tiempo. El cliente me pide textualmente esto "Documentacion que acredita la propiedad y/o Licencia de uso del software con el que fue desarrollada la aplicacion"

En principio vaya por delante que no tiene derecho a pedirte tal cosa.
de todas formas si como buena voluntad , de buen rollo y para que se quede más tranquilo, pues haz lo que te he comentado.

O desde Embarcadero Developer Network sacas una impresión de la página de registro o si todavía tienes algo del programa original (manuales, documentación,...) pues se lo enseñas; No se si los programas antiguos aparecen en el registro vía web.

duilioisola
21-10-2011, 13:48:47
También puedes mostrarle la factura de compra de Delphi, ocultando el nro. de serie (o parte del mismo).

Esto es parte del mail que nos enviaron como factura de compra de Delphi XE...

**************************************************************
Thank you for your purchase. This email contains your Serial Number(s) and
a link to download the most current version of your product(s).

Below are the purchase details.
Order Number: ET00013966/ETUKGP/201153110936682 Item Number: 201153110936682
(RAD Studio XE Professional Upgrade from 2007 or later License ESD) PO#
110972

License Certificate Number: 139xxx

SKU: BDBX00MUENWB0
Product Description: RAD Studio XE Professional Workstation Upgrade ESD


Please use the Serial Number(s) below to register your product(s):

Serial Number(s):
4AAA-xxxxxx-xxxxxx-6CCS

MAGBETO
21-10-2011, 14:33:06
Pues presentare la hoja de registro del embarcadero y veremos que sucede.