PDA

Ver la Versión Completa : Realizar Consulta SQL y desplegar Ventana con Timer


Enan0
21-10-2011, 16:57:30
Hola Amigos:

Espero que se haya entendido el titulo, lo que estoy intentando hacer es lo siguiente, Realizar una Consulta SQL (estoy utlizando DBExpress) y la intencion es que al momento de realizar la Consulta, Se despiegue un Mensaje con un boton Cancelar y un Timer (en caso de que sea un poco pesada se pueda cancelar).

Como se imaginaran el problema no esta en la ventana. ;) sino en la interaccion con ella. porque al momento de realizar el OPEN. tiene exclusividad el realizar la consulta y no devuelve el control hasta que no finaliza.

Se me ocurrio que deberia realizarlo utilizando Hilos, Pero. no estoy seguro de como integrarlo.

Muchas gracias por su ayuda

Casimiro Notevi
21-10-2011, 17:03:31
Pues haz una búsqued en clubdelphi con la palabra "hilos", se ha tratado muchas veces ese tema.

Otra cosa es que lo que quieras hacer valga la pena, porque mucho debe durar la sentencia sql para que dé tiempo ver esa ventana, normalmente nunca se vería. No sé qué tipo de programas usas, pero no es habitual que una sentencia sql tarde más de unas décimas de segundo.

Enan0
21-10-2011, 17:07:14
Hola Casimiro,
Si te comento que hice la busqueda sobre hilos, tambien preguntaba sobre si hay algun metodo alternativo al uso de hilos, ya que este es el unico que se me ocurre.

con respecto a las consultas, son bases de datos muy grandes y por ahi alguna consulta puede llegar a durar unos 5 minutos. si se estan relacionando datos que no estan indexados.

saludos.

Casimiro Notevi
21-10-2011, 17:15:02
Hola, busca entonces por "thread".
Por cierto, si dices que tienes consultas lentas porque no tienen índices... ¿por qué no creas esos índices?

Enan0
21-10-2011, 19:50:42
Es que no es algo que se pueda crear asi porque si, al empezar a mergear tablas, y utilizar operadores, las consultas pueden volver muy lentas.
La optimizacion de la base de datos no depende de nosotros. sino que del grupo de Base de Datos que para cada Indexacion evalua el costo y veneficio ......
Bueno grandes corporaciones. burocracia Etc ;)

jejeje

Gracias por el dato.