PDA

Ver la Versión Completa : Pasar parámetros con forms MDI


gandalf_uy
21-10-2011, 17:44:43
Buenas! Solicito ayuda con esto de los formularios MDI ya que soy nuevo en esto.

El tema es el siguiente, tengo un form MDIChild llamado fTablaAyuda que lo que hace es mostrar una grilla con los datos de una determinada tabla que es pasada por parámetro al momento de crear el form. El usuario puede seleccionar uno o varios registros de esa grilla y luego debe devolverlos al form padre.
Mi pregunta es como hacer para que el form padre se entere antes de que se cierre el MDIChild (fTablaAyuda) de los registros seleccionados en la tabla?

Espero haberme explicado correctamente,

Saludos y desde ya muchas gracias!

Chris
21-10-2011, 18:30:05
Hola Gandalf!

Mira, hay varias formas de obtener el resultado que deseas. Pero la óptima sería la que mejor se adapte a tu forma de trabajo y estructura de la aplicación. Quisiera saber cómo manejarías en "el padre" los registros seleccionados en el segundo form. Si puedes proporcionar código es mejor. Somos programadores y entendemos mejor el código que las palabras ;).

Saludos,
Chris

gandalf_uy
21-10-2011, 18:45:44
Muchas gracias Chris por responder!

He encontrado un post en el foro en el cual me convenció la respuesta que dio Neftali

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69136&highlight=mdichild

Voy a intentar solucionarla forzando ejecutar un determinado evento en el momento en que se quiera cerrar el MDIChild.

Veremos...

Chris
21-10-2011, 18:49:25
Voy a intentar solucionarla forzando ejecutar un determinado evento en el momento en que se quiera cerrar el MDIChild.

Me alegro que hallas encontrado la respuesta Gandalf. Pero desde el punto de vista de la usabilidad, no podría pasar que, cuando un usuario cierre la segunda ventana lo que intenta decirte es que no hagas nada con los datos seleccionados?

Saludos,
Chris

gandalf_uy
21-10-2011, 19:15:02
Claro que sí, el evento lo voy a llamar al presionar un botón y no al cerrar el formulario.

Gracias!