PDA

Ver la Versión Completa : Clonar Componentes/Vistas


Enan0
25-10-2011, 01:27:04
Buenas de nuevo aca con otra pregunta.

Despues de buscar y buscar en el foro y no encontrar nada que se ajuste a lo que estoy intentado recurro nuevamente a la sabiduria de todos.

Estoy trabajando en realizar un Cliente para Conexiones SQL, Gracias a los aportes he podido conseguir los componentes que puedo utilizar para realizar la Edicion de las Sentencias con Estilo (colores y comentarios) y ahora lo siguiente.

Estoy trabajando con Formularios MDI, en los que cada MDIChild, es una Conexion especifica.
Cada CHILD Tiene un PageControl y por medio los TabSheet's Muestro el Editor de Sentencias y el DBGRID correspondiente, para cada Sentencia (no estoy inventando la polvora ni mucho menos, sino que estoy copiando algunas Funciones que me gustan de Diferentes Programas, esta idea es del TOAD).

El problema reside en Clonar los TabSheets, Si fueran Formularios Simplemente Creo una Instancia por cada uno que necesite.
En el caso de los TAbSheets (obvio creo uno nuevo por cada uno) el tema es en copiar el estilo, ya que no he sido capaz de Crearlo Directamente desde uno ya existente. es Decir, TEngo que Recorrer cada componente y crearlo o Simplemente tener un estilo y Crearlo de manera Manual (no se si claro aca, Al crear el nuevo Tab, Poner el panel que es necesario, el Split, el Grid y todo lo que sea necesario, Setearle las Propiedades ETC).

ahora la pregunta.

¿Es posible Clonar el Contenido Completo de un TAbSheet?
o sino, Es posible a un TabSheet asignarle un Formulario que contenga el estilo?

Gracias.

Delphius
25-10-2011, 06:25:06
La respuesta es: Frames.
La idea es simple: diseñas un frame con el contenido que debe tener cada TabSheet. Luego cada ves que creas un nuevo TabSheet simplemente creas y añades una nueva instancia del Frame a dicho TabSheet.

Revisa en los foros sobre frames que se ha dicho bastante. Es más, hay hasta código y ejemplo justo que emplea el uso de TabSheet y frames si sabes buscar ;)

Saludos,

Enan0
25-10-2011, 08:55:40
Gracias Delphius por tu respuesta. Sabia que tenia que haber algo que simplifique todo.

gracias

Enan0
25-10-2011, 12:53:56
Delphius, Gracias era lo que necesitaba.

Gracias una vez mas
Saludos desde capital a salta la linda!!