PDA

Ver la Versión Completa : Splash Screen Tipo Office 2010


orioncomputer
29-10-2011, 07:33:02
Saludos, a todos en el foro. :):)

He Tenido la curiosidad de saber como puedo lograr hacer en Delphi por supuesto un Splash Screen muy parecido a los que usa office 2010 para cargar sus productos.

He buscado acá en el foro y he visto como crear los Splash Screen, pero no he conseguido uno que me oriente a como crear una animación así como la presenta el outlook 2010 cuando carga, adicional a ello, saber como ir presentado lo que esta haciendo para que el usuario sepa que el programa esta cargando.

Pdta.: Son muy nuevo en Delphi, a pesar de que ando en esto desde el 2006, lo uso como hobbys y aun no soy muy practico.
He conseguido instalar Delphi XE y me he animado hace como dos meses a estar mas comprometido.

Muchas Gracias de Antemano......:):):):)

thecidmx
31-10-2011, 00:25:22
lo podrias hacer con una imagen gif o png, para las animaciones, y en la carga la harias con mo cuando muestras una barra de carga, ve el ejemplo de mastapp, q viene en delphi.

orioncomputer
31-10-2011, 04:22:41
Saludos thecidmx :):)

Gracias por responder, pero estuve buscando el ejemplo que me recomiendas y esta en C++Builder, realmente soy muy nuevo en cuanto a delphi y te comento que lo poco que he aprendido es por cuenta propia, no he hecho cursos ni nada, he leido en internet, libros que he comprado y en foros, asi que aun no logro del todo saber c++, si puedes remitirme a un ejemplo hecho en delphi o alguien del foro se lo agradeciaria mucho.

Hasta siempre.....:)

Casimiro Notevi
31-10-2011, 09:05:28
Haz una búsqueda por "splash screen (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66850)", arriba a la derecha tienes el menú, es un tema que se ha tratado diversas veces.
También, abajo, al final de esta página, tienes más enlaces sobre el tema.

thecidmx
02-11-2011, 02:09:50
saludos de nuevo., para poner una umagen gif, lo puedes hacer copn la libreria JvGIFAnimator, q pertenece a jvcl, q es gratis, con eso y unas cuantas etiquetas la puedes hacer, mañana coloco un ejemplo x q hoyu no pude programar :(, pero te lo pongo mañana, como lo hace microsoft y como lo hace el acrobat reader

orioncomputer
02-11-2011, 03:57:03
Gracias thecidmx

Me entendiste la idea de la imagen :) , bueno estaré en espera del ejemplo, yo he estado viendo varios ejemplos tanto acá en el foro como e por Internet de forma general, pero los que consigo son los que comúnmente colocan un Form con una imagen fija, no como el que yo quiero, mi idea es simular el progreso de la aplicación con una imagen en movimiento de fondo en el Splash Screen. :D

thecidmx
02-11-2011, 19:50:57
la librería esta en esta pagina de internet
jvcl.delphi-jedi.org
y un ejemplo de splashs animada esta aquí, lo único ¿malo es q lo hice en delphi 7, ya q es el unico q uso, espero te sirva, y lo puedas mejorar ya que lo hice solo para mostrarte como puedes hacerlo, espero te sirva

thecidmx
02-11-2011, 19:52:00
haa, se me olvidaba hay q usar la transparencia del fondo de la imagen gif

orioncomputer
03-11-2011, 06:49:48
Saludos thecidmx :cool:

Gracias :):) por crear este ejemplo, para guiarme, te comento que soy nuevo con esto de delphi, estoy probando tu ejemplo y me da errores a nivel de los JVCL, me he bajado el archivo que aparece en la pagina que indicas JVCL340CompleteJCL221-Build3845.zip (http://ufpr.dl.sourceforge.net/project/jvcl/JVCL%203/JVCL%203.40/JVCL340CompleteJCL221-Build3845.zip) y logre montar uno que dice jcl dentro de la carpeta, pero cuando cargo tu proyecto me da error ya que faltan JvExControls y JvStaticText, ahora bien dentro hay otra carpeta jvcl, Ejecuto Delphi 2007, ya que tuve que montar una maquina virtual con WinXP el Delphi 2007, para ver si esos errores eran porque estaba corriendolo en Delphi XE, bueno a todas estas aun estoy batallando, creo que no se como se instalan los componentes.

Los pasos que segui para instalar los componentes fueron los siguientes:
1.- Baje JVCL340CompleteJCL221-Build3845.zip (http://ufpr.dl.sourceforge.net/project/jvcl/JVCL%203/JVCL%203.40/JVCL340CompleteJCL221-Build3845.zip).
2.- Ejecute Delphi 2007, abri el proyecto que estaba en la Carpeta (JVCL340CompleteJCL221-Build3845\jcl\install\JediInstaller.dproj), lo ejecute y me aparecio una ventana en la que le di Install.
3. Abri tu proyecto y me dio los errores de las Jv..., señalados arriba.
4. En vista de que no funciono, intente abrir el otro proyecto que esta en (JVCL340CompleteJCL221-Build3845\jvcl\install\JVCLInstall\JVCLInstall.dproj), pero me dice Unable to Load Project y me señala la Ruta del archivo.

Así que aun ando peleando con esto de los componentes o no se como se llame.

Se que va sonar a fastidioso pero alguien tiene un link donde se pueda aprender a montar estas JVCL asi como para novaticos como yo. :D.

Gracias mil a todos..............:) :)

thecidmx
03-11-2011, 19:54:17
para instalar las librerías de jcl y jvcl, esta solo en cerrar delphi y dentro de las carpetas q bajaste esta un archivo installl.bat, el cual ejecutas y listo solo lo instalas, y no te da esos errores en delphi 7, estoy intentando instalarlos en delphi 10 o xe, como dices, pero como tengo la vercion trilal no me lo permite tan facilmente :P, suerte ya vas por un camino :), ademas estoy viendo otras maneras de lograrlo

thecidmx
03-11-2011, 21:37:57
los archivos .dproj solo son de delphi 8 en adelante los de delphi 7 son .dpr, para intalarlos en delhi 7 tienes q abri el archivo JclPackagesD140.groupproj, q esta en \jcl\packages, , lo compilas y lo instalas, luego haces lo mismo con jvcl\packages\D14 Packages.groupproj, compilas e instalas, luego colocas las rutas en delphi, para que busque las librerias, h y yo use la libreria jcl, y listo con eso podras hace tu splash screen, cualquier duda estoy en contacto :P, espero y te sirva, mañana coloco el ejmplo de splash screen en delphi 10.

orioncomputer
04-11-2011, 00:39:45
Gracias Mil nuevamente, al llegar a casa voy a hacer las pruebas...:):)

thecidmx
04-11-2011, 03:18:34
para instalar en delphi 7 usa el intall.bat, en jcl y jvc, y los groupproj, lo usas en delphi 10, suerte y ya lo instale en delhi 10, mañana te coloco el ejemplo

orioncomputer
04-11-2011, 08:25:17
Saludos,

Estuve dándole :confused: hasta que logre instalar las Jedi :), tenia un error en los directorios :D que me pedía para instalar, te aclaro que en ambos use install.bat, tanto en Delphi XE, como en Delphi 2007, y logre que me funcionara tu ejemplo, estoy muy agradecido, ahora queda de mi parte diseñar el gif que necesito para la animacion de mi splash screen.

Muy agradecido mi querido amigo thecidmx por tu valiosa ayuda y por tomar parte de tu tiempo para darme nociones de como debo trabajar con lo requerido...:)

Gracias.....:):)