PDA

Ver la Versión Completa : programa que introduzca datos en los campos de otros programas


ronalg
31-10-2011, 01:46:31
Bueno amigos, aquí estoy después de muchos años, 4 creo, en verdad me dedique a la enseñanza de la física utilizando medios informáticos, trabajar con los jóvenes de colegio es muy gratificante en verdad. Acudo a ustedes por el siguiente motivo:

En el colegio donde trabajo hace ya varios años tenemos un sistema bastante útil para el manejo de calificaciones y la impresión de libretas de notas, en verdad pasamos muchas etapas hasta lograr un interesante simbiosis entre Excel, software y pagina web que nos ha permitido mejorar el manejo de las notas.

El problema es que ahora el Gobierno de mi país (Bolivia) sin consultar a nadie y sin aprovechar la experiencia de varios colegios que ya poseen programas similares, HA IMPUESTO un nuevo sistema obligatorio para el llenado de libretas, el problema es que este sistema obliga a llenar manualmente a fin de año todas las notas Libreta por libreta en lugar de materia por materia, esto hace que nuestro sistema quede invalido, pues como el sistema del gobierno, nos veríamos obligados a llenar notas profesor por profesor y libreta por libreta lo cual nos tomaría mucho tiempo (pero aun considerando que los docentes, muchos, son personas mayores que no aceptan fácilmente el cambio).

Bueno hasta ahora voy analizando el sistema del gobierno, he descubierto que utiliza firebird empotrado pero han agregados sus propias librerías para, hasta donde pude analizar en estos 3 días, comprime en ZIP archivos DAT que luego el sistema recupera y con ellos genera o regenera la base de datos, la cual a su vez se mantiene escondida, ya descubrí el escondite pero por algún motivo el IBexpert me dice que no es una base de datos válida, sé que tarde o temprano lograre ubicar la verdadera base de datos, pero si esta esta encriptada o algo así, me tomara mucho tiempo.

MI PREGUNTA: Se me ocurrio algo que tal vez sea una alternativa, es desarrollar un programa el cual se “apodere” de la ventana en la cual se registran los datos (esta es una mera grilla con su correspondiente barra de navegación) indicarle que celda o componente almacena un campo y luego que el programa se encargue de vaciar las notas al sistema del gobierno.
Es esto factible o soy demasiado fanático de TRON?

Agradecería cualquier ayuda.

Casimiro Notevi
31-10-2011, 09:12:33
Poder, poder... casi todo se puede. Aunque así, sin verlo y sin más información, es complicado. Se te puede dar ayuda "generalizada" que lo mismo te sirve o no, en fin, que es un poco como hacer de adivino.
Lo que me extraña es que usen firebird, que es libre, y que luego encripten/escondan las cosas. Y más cuando es algo "público".
Lo del mensaje que te sale también puede ser porque sea de una versión de firebird distinta a la que estás usando.
En fin, que todo esto es, como digo, adivinar, suponer, etc. porque no tenemos nada "físico" para mirar y probar.

escafandra
31-10-2011, 10:52:17
Como dice Casimiro no se puede decir que no se puede.

Al menos debes poder realizar:
1.- Encontrar ventanas: FindWindow (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms633499%28v=VS.85%29.aspx).
2.- Simular Clicks (http://clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=347284&postcount=7) de ratón.
3.- Simular pulsaciones del teclado: 1 (http://clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=365093&postcount=5), 2 (http://clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=412780&postcount=20).
4.- Enviar Texto a una ventana: SetWindowText (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms633546%28v=vs.85%29.aspx).


Saludos.

ronalg
02-11-2011, 04:44:48
Gracias Casimiro, tienes razón preguntar asi sin detallar mas informacion, abliga a que hagan las veces de adivino, la verdad me disculpo, fue por el apuro; Mil gracias Escafandra, me ayudo muchos solo el hecho de mensionar esos comandos, recorde varias cosas que estaban en el desban de mi cabeza.

Perdon por tardar en responder, pero estaba "siguiendo el rastro" de esa base de datos oculta, ya la encontre y pude acceder a ella, ya analice la estructura de las tablas y sera facil poder ingresar los datos directamente en ella, estaba disfrazada de DLL.

Volviendo al tema me parece que continuare con el intento de crear un programa que maneje a otros programas, sería muy util para automatizar introduccion de datos o migraciones en caso de no tener acceso a la base de datos del nuevo sistema.

Mil gracia por su ayuda.