PDA

Ver la Versión Completa : componentes codetyphon


anubis
08-11-2011, 16:23:39
Buenas,

Estaba mirando los componentes que trae instalado codetyphon, pero muchos de ellos ni idea de para que sirven aunque ya estuve probando.
Tambien estuve intentando buscar en san google y, si alguno podria estar, otros nada de nada.

Alguno sabe si hay alguna forma de ver algo de documentacion al respecto porque, por mas vueltas que le he dado a las carpetas de instalacion no veo ninguna lista.

Y ya puestos a pedir, se podrán instalar nuevos componentes si perjuicio para los que ya están instalados?, probe a instalar datetimectrl pero me arroja errores, y ese mismo lo tenia instalado en lazarus (sin codetyphon) y no he tenido problemas.

saludos a todos


y gracias

rretamar
08-11-2011, 18:06:46
Hola.
Los componentes que se distribuyen con Codetyphon (y Lazarus) están con todo el código fuente, clasificados en distintos directorios. Para buscar información sobre un componente en particular, yo miraría en esos directorios, donde el autor suele poner información sobre su sitio web, foro, etc. que es justamente donde suele haber lo que necesitas.

white_zombie
08-11-2011, 18:25:08
Hola Anubis,

De algunos de los componentes instalados en Codetyphon no encontraras documentación ni siquiera en la web del autor.
Que yo sepa en Codetyphon no hay documentación sobre todo lo instalado, lo que si existe son proyectos de ejemplo para ver el funcionamiento, ahora no lo tengo instalado pero en algún subdirectorio de la instalación habrá una carpeta que se llama CodeOcean donde están estos ejemplos.

En cuanto a la instalación de componentes, en principio puedes instalar los que quieras al igual que en Lazarus.

Que un componente te funcione en Lazarus y en Codetyphon no, puede ser simplemente por la versión que tengas instalado de cada uno. Me explico, de Lazarus puedes tener instalada la ultima versión estable que es la 0.9.30.2, Codetyphon se compila a partir de la versión de desarrollo (trunk) donde se están añadiendo y probando nuevas características con lo cual puede haber problemas de compatibilidad.

Un Saludo.