PDA

Ver la Versión Completa : Formato de fecha me ayudan?


vicentnew
14-11-2011, 17:51:14
Hola Gente no se si va acá el tema o en delphi, la cuestión es que tengo una base de datos en mysql y en una de las tablas tengo una columna de tipo 'date' la cual la visualizo en un dbgrid de delphi 7, todo marcha bien solo que no puedo hacer que en el dbgrid de delphi me muestre por ejemplo asi: 14 de Noviembre de 2011, o sea en formato extendido, solo puedo ver 14/11/2011, si alguien me da una mano les estaré agradecido.

Caral
14-11-2011, 18:07:09
Hola
Yo uso el evento BeforeOpen del query asi:


procedure TForm1.ADOQuery1BeforeOpen(DataSet: TDataSet);
begin
AdoQuery1Fecha.DisplayFormat := 'dd mm yyyy';
end;
En mi caso un ADOQuery.
Saludos

defcon1_es
14-11-2011, 18:09:40
Hola, bienvenido al Club.

Para mostrar la fecha en el grid como deseas, debes poner en la propiedad DisplayFormat
del campo del dataset con la máscara: dddd, dd' de 'MMMM' de 'aaaa

ecfisa
14-11-2011, 18:15:52
Agregando a lo que ya correctamente te han sugerido. Si no tenés creado el campo persistente, poné en el evento OnCreate de tu form:

TDateField(DataSet.FieldByName('NOMBRE_DEL_CAMPO')).DisplayFormat:= 'dd" de "mmmm" de "yyyy';


Un saludo.

vicentnew
14-11-2011, 19:31:58
Muchas Gracias gente, pero sigo con el problema, ya que utilizo un ADOtable y estos códigos me dan error y algunas opciones no me figuran en las propiedades, disculpen mi ignorancia. Soy nuevo. Saludos y gracias

Caral
14-11-2011, 19:49:28
Hola
Dale doble click al adotable.
en esa pequeña ventana dale click derecho y ADD Files.
Busca el campo que tiene la fecha y colocalo en esa pantalla.
Despues:
Dale click al AdoTable y busca el evento BeforeOpen.
Dale doble click a ese evento.
Coloca esto:
ADOTable1Fecha.DisplayFormat:= 'dd" de "mmmm" de "yyyy';
Esto suponiendo que el campo se llama fecha, si no ponle el nombre que tenga.
Saludos

vicentnew
14-11-2011, 20:12:10
Muchas Gracias Señores, muy amables y rapidos!!!

solo me falataba ir al fields editor y agregar los campos...de todos modos modifique una parte del formato y me quedo como yo queria
Código Delphi TDateField(DataSet.FieldByName('Fecha')).DisplayFormat:= 'dddddd';

ya que el anterior codigo no me mostraba el día, muchas gracias,pronto seguiré molestando...