PDA

Ver la Versión Completa : problema con "editar", no guarda


joseapd603
17-11-2011, 17:55:22
Buenas amigos antes de todo pido disculpa por algun error cometido al escribir este mensaje, tengo un problema con "editar", la base de datos esta hecha en access del office 2003, para la conexion estoy utilizando un ADOconecction, un datasource y un ADOtable, la cuestion es la siguiente:
en el boton "Guardar" tengo lo siguiente:

se realiza esta validacion para que cuando sea "editar" no
duplique datos y si es "nuevo" si haga el procedimiento de
"nuevo"
if sal='editar' then
begin
datasource1.DataSet.UpdateRecord;
datasource1.DataSet.Refresh;
end
else
begin
datasource1.dataset.Append;
datasource1.DataSet.FieldByName('cedula').AsString:=labelededit1.Text;
datasource1.DataSet.FieldByName('nombre').AsString:=labelededit2.Text;
datasource1.DataSet.FieldByName('apellido').AsString:=labelededit3.Text;
datasource1.DataSet.FieldByName('telefono').AsString:=labelededit4.Text;
datasource1.DataSet.FieldByName('direccion').AsString:=labelededit5.Text;
datasource1.DataSet.UpdateRecord;
datasource1.DataSet.Refresh;
end;

en el boton "Nuevo" lo siguiente:

sal:='nuevo';
habilitar;
limpiatext;
labelededit1.SetFocus;

y en el boto "Editar" lo siguiente:

sal:='editar';
habilitar;
datasource1.DataSet.Edit;
labelededit1.SetFocus;

El problema es el siguiente: cuando presiono el boton Nuevo y guardo lo hace bien, cuando presiono el boton editar y ejecuto el programa paso a paso el hace todo bien linea por linea hasta que segun guarda, pero cuando reviso en la tabla no ha editado nada, repito, cuando es nuevo registro guarda y hace todo bien, cuando es editar, no da error de ningun tipo y segun guarda pero al revisar en la base de datos no edita nada.

Agradezco toda la ayuda y correcciones respecto a este mensaje. AYUDA POR FAVOR.

roman
17-11-2011, 18:13:53
Hola, bienvenido a los foros. He editado el título de tu mensaje porque aquí no hay preguntas urgentes y porque no se acepta el uso de frases en mayúsculas. Te recomiendo que leas nuestra guía de estilo (http://clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) para poderte manejar mejor en tus preguntas. También te pedimos que hagas uso de las etiquetas vB adecuadas para escribir código fuente (etiquetas code o delphi).

// Saludos

fjcg02
17-11-2011, 18:14:12
No sé, pero yo en lugar de UpdateRecord y Refresh haría Post.

Mira a ver si te funciona.

Saludos

joseapd603
17-11-2011, 18:22:03
Fino dejame intentar y despues aviso.

joseapd603
17-11-2011, 18:28:02
No, sigue sin funcionar. no se que pueda ser, porque no me da erro de compilacion ni nada, y cuando ejecuto linea por linea el segun hace todo bien y segun guarda, pero cuando reviso en la tabla no ha guardado nada, seguire agradeciendo ayuda y aplicando los cambios recomendados.

roman
17-11-2011, 18:38:21
Bueno, pero, en el modo de edición no estás asignando los valores de los labeledit.

// Saludos

joseapd603
17-11-2011, 18:45:51
Colegas gracias por su ayuda, y disculpe mi embotamiento mental, soy aun novato en esto :-D Gracias de Verdad.

roman
17-11-2011, 18:54:25
¿Hay alguna razón en particular para usar labeledits en lugar de DBEdits? Con DBEdits te ahorras el tener que asignar manualmente los valores de los campos al dataset.

// Saludos

joseapd603
17-11-2011, 19:00:10
si, lo que pasa es que estoy haciendo un programita para gestionar las entradas y salidas de libros y usuarios de la biblioteca de la iglesia a la que asisto y a parte de eso lo estoy haciendo a manera de estudio, en los formularios de registros utilize edits para hacer todo a "pie" (asi decimos aqui en venezuela), y en unos donde selecciono el usuario o el libro o la editorial si utilize un DBgrid para mostrar los datos y un edit para realizar la busqueda incremental :-D

Gracias por la ayuda y recomendacion.