PDA

Ver la Versión Completa : Consulta - Guardar un registro mas rapido.


ekstase
02-12-2011, 04:29:55
Hola amigos, si alguien me puede sacar de apuros. Sucede que tengo una aplicación que registra expedientes es simple utilizo 3 tablas, cuando la desarrolle allá por el año 2007 pensé que no se le daria mucho uso y que ya para el 2011 no estaria trabajando en el mismo lugar. Pero a la fecha esa aplicación se ha convertido en el corazon de la oficina y tengo el siguiente problema. Utilizo Win xp, Delphi 7 y MySql.
La tabla "Exp" tiene 6 campos, CODIGO, CAUSANTE, FECHA, FECHA_ENVIO, DESTINO, REFERENCIA pero al día almacena mas de 15.000 registros y al momento de ingresar o registrar un nuevo expediente el tiempo de demora es bastante lo cual me pidieron que lo mejore. Por el análisis que hice se debe primero a la cantidad e registros y segundo al código que uso para insertar un registro. En resumen necesito mejorar este codigo:


DM.Expedientes.Last;
NumExp:= DM.Expedientes.FieldByName('Codigo').Value;
NumExp:= NumExp+1;
DM.Expedientes.Insert;
DM.Expedientes.FieldByName('Codigo').Value := NumExp;
DM.Expedientes.FieldByName('Causante').Value := Edit1.text;
DM.Expedientes.FieldByName('Fecha').Value := Calendario.Date;
DM.Expedientes.FieldByName('Fecha_Envio').Value := Calendario.Date;
DM.Expedientes.FieldByName('Destino').Value := 'Oficina A';
DM.Expedientes.FieldByName('Referencia').Value := Memo1.Text;

DM.Expedientes.Post;
Dm.Expedientes.Close;
Dm.Expedientes.Open;



La sentencia DM.Expedientes.Last; es la que se toma su tiempo, calculo por la cantidad de registro.
El campo código se repite dado que cada vez que comienza el año comienza de nuevo la numeración osea el campo CODIGO vuelve a 0. Puede ser que esté mal normalizada o mal diseñada la base de datos, pero como les dije pensé que no la utilizarían a esta aplicación.
Calculo que la solución seria ir de manera mas rápida al ultimo registro y tomar el valor del Campo CÓDIGO e incrementarle 1.
Desde ya muy agradecido.

roman
02-12-2011, 05:25:36
Pues ya tienes identificado el problema, pero no creo que puedas encontrar una solución que involucre ir al último registro. Prueba ejecutar una consulta previa del estilo:


select max(Codigo) from Exp


Esto te devolverá un único registro con un único campo: el valor máximo del campo Codigo, que me parece, es realmente lo que buscas.

// Saludos

duilioisola
02-12-2011, 21:27:31
Solo quisiera agregar que por lo que explicas debes buscar el último código perteneciente al ejercicio, por lo que el SQL quedaría así:

select max(Codigo) from Exp where fecha >= :fecha_inicio_ejercicio and fecha: <= fecha_fin_ejercicio

ekstase
09-12-2011, 18:38:16
Buenisimo, voy aplicar ese codigo a ver que onda, y les cuento, gracias amigos. ;)