PDA

Ver la Versión Completa : Conexion con Access


pepelu1975
24-02-2004, 11:39:02
Hola, tengo una base de datos en Access con las tablas, necesitaria saber si existe algun manual o tutorial para saber como puedo enlazar, esas tablas con el delphi.

Gracias

Rabata
24-02-2004, 12:00:41
te aconsejo que uses otra base de datos distinta, ya que a mi una aplicación que he creado así me dá muchos problemas..sino mira un poco mas abajo en este foro

ahora mismo no tengo el código delante pero mas o menos por lo que me acuerdo es..

Abre el BDEAdmin y crea un alias de tipo MSACCESS.
Y en Delphi usa un componente Database de BDE para abrir el alias...
Ya despues usa TTables....

Nuria
24-02-2004, 12:14:42
Hola!

Yo te aconsejo como Rabata, que utilices otra base de datos, porque se por algunas personas que con Access han tenido muchos problemas. También depende de lo que quieras hacer con tu aplicación. Si tus tablas van a tener muchos registros y tu aplicación va ser cliente/servidor, pues mejor te decantes por otra, como por ejemplo: FireBird, Interbase.... que son gratuitas. Sino pues igual con Access te apañas.

Saludos!

pepelu1975
24-02-2004, 13:23:57
Gracias., pero estoy acostumbradoa trabajar con Access y me es muy complicado crear bd en otros lenguajes.

Gracias por todo

rafita
24-02-2004, 13:41:22
Normalmente utilizo Interbase o SQL Server, pero en hecho algunas cosas contra bases de datos de escritorio como access.

Tienes que utilizar componentes ADO, mucho mejor que acceder a través del BDE.

Utiliza un componente TADOConection para establecer la cadena de conexión:

CConexion:='Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source='+Ubicacion
+'AgendaTelefonos.mdb;Mode=Read;Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=MiClaveDeAcceso';
ADOcn1.ConnectionString:=CConexion;

y utiliza esa conexión para el resto de componentes que necesites: TADOQuery, TADOTable,...
ADOQuery1.Connection:=ADOcn1;

Ejemplo de consulta:
SqlText:='SELECT Caducidad FROM Caducidad WHERE ID=1';
ADOQuery1.SQL.Clear;
ADOQuery1.SQL.Add(SqlText);
ADOQuery1.Open;

Un saludo