PDA

Ver la Versión Completa : Otra de Fastreport ... urgentillo


rpadin
24-02-2004, 11:59:04
:confused: Así estoy!!!

Os cuento ... Resulta que me pongo a hacer un informe con el fastreport ... y cuando le pongo una cajita de esas tan monas que tiene y que hacen sombra al ejecutar desde delphi5 me da el siguiente error:

Project "nombreproyecto" raised exception class EClassNotFound with message 'Íå íàéäåí êëàññ TFrRoundRectView'. Process stopped. Use Step or Run to continue

... y si continuo me pone ...

Unsupported FRF Format

Lo más curioso es que hace tiempo hice un inform con delphi5 y no tuve problema alguno.

Si alguien sabe ... me podrá contar ...

Un saludo y gracias por anticipado

guillotmarc
24-02-2004, 12:23:02
Hola.

El primer error es debido a que si utilizas ese objeto, tienes que añadir un componente frRoundRectObject al formulario (está en la pestaña de los componentes FastReports).

Esto hace que el código asociado para crear estos objetos se compile con el programa (si no lo pones, no se compila y por tanto el tamaño del ejecutable es menor, pero logicamente no puedes poner cuadros con sombra).

El segundo error, 'Unsopported FRF format' normalmente indica que estás intentando abrir un informe, creado con una versión superior de FastReports. Por ejemplo, que creaste el informe con FastReports 2.5, y lo quieres abrir en un ordenador que tiene instalado la versión 2.4. La solución pasa por instalar la última versión de FastReports.

Saludos.

Gydba
24-02-2004, 12:50:14
Efectivamente es como dice guillotmarc, te falta agregar el componente a tu form. En freereport los dos errores estan relacionados con la falta mencionada, calculo que en FastReport deberá ser similar.

rpadin
24-02-2004, 21:27:10
Buenas noches!!!

:p soys unos hachas!!!, teníais toda la razón!!!

Muchísimas gracias!!!

gatsoft2
06-05-2005, 20:08:07
Buenas noches!!!

:p soys unos hachas!!!, teníais toda la razón!!!

Muchísimas gracias!!!
Opino lo mismo , estos muchachos son lo máximo

que haríamos sin ellos.

yo no podía ejecutar un programa con Freereport al cual

le habia colocado en el formulario un Rich Edit.

hasta que vine al foro lei lo anterior y todo se aclaro.

había que además poner otra componente que vine en la lengüeta

de freereport este es frRichObjec.



y todo funciono de maravilla.





Gracias muchachos........