PDA

Ver la Versión Completa : Delphi 2009 - Acces - Problema con proveedor.


Fede14lp
04-12-2011, 19:15:23
Buen dia a todos.

Me estoy iniciando en el tema de la programacion, y me encontre con un problema que todavia no pude solucionar.
La cuestion es la siguente, estoy haciendo una aplicacion con Delphi 2009 y Access 2010. El problema es que cuando quiero conectar con la DB, creo el Link .udl, y cuando quiero seleccionar el proveedor Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider, no esta en la lista. Por lo tanto no puedo hacer la conexion.

Querria saber si existe alguna manera de agregar ese proveedor a la lista de proveedores, o si existe alguna otra forma de conectar a Access, pudiendo yo llevar mi aplicacion a cualquier pc sin necesidad de cambiar el ConnectionString.

Les agradezco de ante mano y un saludo para todos.

PD: Recuerden que soy principiante y quizas no entienda algunas cosas, sepan disculpar :P.

radenf
04-12-2011, 22:57:16
Estimado Fede14lp :

La conexión debes hacerla con un TADOConnection y en su connection string debes activar use connection string, no actives use data link file, luego al apretar el botón build te debe mostrar los proveedores de OLE DB y entre ellos el Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider.
No sé si te creará problemas, pero yo nunca logré conectar las bases de datos de Access 2007. Tuve que convertirlas a formato de Access 2002-2003 y funcionaron sin problemas. Basta con guardarlas en ese formato desde Access.

Salu2

Fede14lp
10-12-2011, 01:01:44
Hola radenf, gracias por tu respuesta.
El problema es que yo necesito hacer la conexion para luego despues poder usar el proyecto en cualquier pc sin necesidad de modificar el ConnectioString. Un amigo me dio la siguiente solucion:

En OnActivate del formulario principal:


Procedure TFPrincipal.FormActivate(Sender: TObject);
Var
origen:string;
BD:string;
dirconeccion: string;

begin
//averiguo la direccion donde esta la base y lo pongo en la conexion
origen:= ExtractFilePath(ParamStr(0));