PDA

Ver la Versión Completa : Lineas de detalle hasta bajo


Cabanyaler
13-12-2011, 16:49:41
Hola, he buscado en el foro pero no he encontrado solución. Y seguro que de esto se ha hablado ya.
Querría imprimir informes tipo factura, por lo que he desrrollado un informe con QuickReport y D7 con bandas de tipo: rbPageHeader, rbDetail, y por último rbPageFooter.

El PageFooter siempre lo tengo situado al final de la página, pero dependiendo del número de líneas que imprima, se queda hasta llegar al PageFooter la página en blanco.

En otras ocasiones lo he solucionado insertando en la tabla que representa los detalles tantas tuplas en blanco como líneas me faltaban para conseguir la página completa de líneas hasta alcanzar el PageFooter sin dejar huecos, pero estoy convencido de que existen formas más elegantes de hacerlo.

Tenéis idea de como hacerlo, gracias.

Parecidos hilos a lo que busco son los que nombro pero no me han aclarado como hacerlo:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59083&highlight=llenado+lineas
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76933

Cabanyaler
15-12-2011, 08:48:44
Pos lo voy a seguir haciendo como siempre, calculando el número de líneas que restan para llenar la hoja, y rellenando la tabla de detalles en caché con tantas tuplas en blanco como líneas faltan por llenar. :rolleyes:

Casimiro Notevi
15-12-2011, 09:08:11
Lo normal en cualquier generador de informes es que eso se haga automáticamente, él solo ajusta las líneas que caben en el tamaño del papel, restando lo que ocupa la cabecera y el pié.
No conozco ese generador, pero todos los que he usado es automático. (O puede que no haya entendido tu pregunta.)

Cabanyaler
16-12-2011, 10:34:50
.... (O puede que no haya entendido tu pregunta.)
O quizá no me haya expresado claramente.
El listado me sale perfecto en cuanto a posiciones de las bandas se refiere. La cabecera, el espacio para las lineas de detalle y por último el pie de página.
Lo que me ocurre es que por cada línea de detalle, se imprime a modo de cuadricula las líneas de separación entre líneas, así como las columnas que se muestran en cada línea, pero al finalizar la impresión de las líneas de detalle, y cuando estas no llegan a llenar el espacio destinado a ella, dicho espacio se queda en blanco hasta llegar al pie de página.
Ahora que he visto como hacerlo, adjunto imágen donde se observa lo que intento transmitir.
Gracias de nuevo. :rolleyes:

Casimiro Notevi
16-12-2011, 10:37:22
Así ahorras tinta :D
No sé cómo hacerlo, la verdad :o

Cabanyaler
16-12-2011, 11:56:13
Jajajaja, si eso le he vendido al jefe del departamento afectado y hasta le ha parecido bien y todo.
Bueno la manera "rústica" de hacerlo es como he comentado anteriormente llenar la tabla en caché con tuplas blancas hasta finalizar la página, pero en este caso lo dejaré en blanco, que tampoco queda mal del todo. ;)
Un saludo.