PDA

Ver la Versión Completa : problemas para imprimir


lucas05
18-12-2011, 19:20:55
Hola, estoy usando Delphi 7 y QReport. Tengo problemas para imprimir mas de una vez.
Les explico, cuando imprimo la primera vez sale todo bien, pero cuando quiero imprimir por segunda vez no me deja y aparece este mensaje:
Access violation at address 004042C8 in module 'project1.exe' Write of address 000002A0

Cual es el problema y como puedo solucionarlo.

Muchas Gracias.

ecfisa
18-12-2011, 19:45:01
Hola Lucas.

Los errores de Access violation se producen generalmente por utilizar un recurso no creado o liberar uno que ya ha sido liberado o aún no creado. Yo te diría que es inviable que alguién te diga donde se produce y el por qué de ese error sin tener el código a la vista.

Vas a tener que recurrir al uso de BreackPoints (Run -> Add BreakPoint -> Source BreakPoint) o haciendo click sobre el márgen izquierdo no editable de la ventana del editor de Delphi.

Luego mediante Trace Into (F7) / Step Over (F8) hacer un seguimiento para tratar de localizar el error. Como pauta te diría que los coloques en las creaciones y liberaciónes de instancias, antes y despues de imprimir.

Un saludo.

lucas05
18-12-2011, 20:29:17
Hola ecfisa, gracias por tu ayuda. Esta es la linea que genera el problema.
Form9.QuickRep1.Free;
La quite y se soluciono el problema.
Pero puede generar algún efecto secundario?

Gracias.

ecfisa
18-12-2011, 20:37:14
Pero puede generar algún efecto secundario?
Hola Lucas.

Si no obtenes más el error es probable que no, pero no podría asegurarlo sin ver como es creado el objeto. Si el Owner de QuickRep1 es el form invocador no habría problema ya que él se encargará de liberar el objeto.


Saludos.