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Ver la Versión Completa : Archivo de Recursos para Juego


manuelH
26-12-2011, 07:23:59
Hola que tal, saludos a los miembros del foro.

Estoy desarrollando un juego de video con OpenGL, pero tengo ya el problema de la carga de las imagenes y animaciones jpg y png; que consumen muchos recursos del CPU y de la memoria de la maquina.

Nesecito tener los archivos graficos no compilados dentro del exe.

He visto que muchos juegos tienen archivos con alguna extencion personalizada, desde donde el exe extrae los graficos; bueno he estado investigando en la red y en algunos libros y no doy con la solucion. Nesecito lograr con esto bajar bastante el uso de la CPU y de la Memoria.

Ojala puedan darme una mano, que tengo la soga al cuello.

Saludos.

ecfisa
26-12-2011, 16:15:08
Hola Manuel.

Revisá si te sirve este enlace: Meter recursos dentro de un ejecutable (http://delphiallimite.blogspot.com/2007/07/meter-recursos-dentro-de-un-ejecutable.html)

Saludos.

manuelH
28-12-2011, 05:19:20
Gracias por responder;

Lo que habia pensado es que: hay manera de empaquetar todos los recursos graficos y animaciones, en un unico archivo, pero no dentro del ejecutable, porque terminaria muy grande?.


Por ejemplo aca en mi maquina tengo un juego instalado que baje como demo de internet; el archivo PyramidPays2.exe que pesa 3MB lo acompaña otro archivo de 65MB, llamado assets.pfp, es evidente que en este archivo estan todos los graficos y animaciones.


Bueno por ahi iria mi consulta; agradeceria alguien me diera al menos una pista que seguir.


Saludos.

Ñuño Martínez
09-01-2012, 15:22:29
Guardar los recursos dentro del ejecutable no es buena idea nunca. Hace años (veinte o treinta) esto era práctica común, pero principalmente por dos razones: Bien porque los recursos eran creados por el propio programa (por ejemplo, usando primitivas para crear gráficos, procesamiento matemático para crear los sonidos, etc) o bien porque la rutina de carga no resultaba rentable en términos de memoria o rendimiento (como el caso de los antiguos micros a base de cinta: MSX, ZX Spectrum, C-64, etc.). Yo no lo recomiendo hoy en día.

Respecto al empaquetamiento de datos, existen bibliotecas que permiten acceder diréctamente al contenido de archivos ZIP, tar, gzip, etc. De todas formas, si eres principiante te recomiendo que no los uses, sino que guardes los datos en un subdirectorio tal cual y accedas a ellos de forma individual.

Si lo preguntas para facilitar la distribución, echa un vistazo a Inno Setup. Permite generar un único archivo ejecutable que permite instalar el programa.

Si estás realmente interesado en la programación de videojuegos con Delphi, sea profesionalmente o como aficionado, te recomiendo que te pases por Delphi Gamer (http://www.delphigamer.com/) y/o por Pascal Game Development (http://www.pascalgamedevelopment.com/). Yo soy visitante asiduo de éste último sitio.