PDA

Ver la Versión Completa : Dos redes en una pc(me dijeron que usando route)


winzo
28-12-2011, 01:31:48
Hola a todos, tengo una pc con windows xp, en mi trabajo hay muchas redes bloqueadas (incluyendo clubdelphi, lawebdel programador, incluso algunas descargas de apache), el caso es que tengo un iphone el cual puedes compartir internet.

Si uso la red del iphone(desactivando al local) pues todo funciona bien, el problema es que la red es algo lenta y ademas para ver inrtanet y otras cosas de la red de la empresa tengo que desactivar la red del iphone y activar la local, lo cual es tedioso.

Leí fragmentos(nadie decía nada mas) que existe una forma de hacer que una aplicación(por ejemplo un navegador en especifico) ingrese usando una red y otro programa use la otra, esto dicen es posible con el comando "route", pero no se como hacerlo, alguien tendrá información al respecto?

Neftali [Germán.Estévez]
28-12-2011, 11:26:41
Con el comando ROUTE de MSDOS puedes configurar "por donde salen las conexiones" (por decirlo así) dependiendo del destino que tengan.

En tu caso deberías decirle que todas las conexiones de la INTRANET salgan por la conexión de la empresa y el resto (INTERNET) salgan por el iPhone.

Si miras la ayuda verás que es algo sencillo.

Si en la ventana MSDOS escribes ROUTE PRINT verás algo como esto (por poner una bajada de internet):

http://www.carbonwind.net/ISA/ISAVPNSecondIntConnIPsecTunnelMode/isa_hq_route_print_big.png

Por ejemplo hay una línea que empieza con:

192.168.10.0 255.255.255.0 ....

Significa que todas las conexiones hacia 192.168.10.*** saldrán por la ruta ...10.1

Mientras que las 192.168.40.*** saldrán por la dirección ...30.1 debido a la línea:

192.168.40.0 255.255.255.0 192.168.30.1 .....


Haz una prueba añadiendo rutas y luego para saber si estás saliendo por el lugar correcto, ejecutas el comando TRACERT ip.

Por ejemplo:

TRACERT www.google.com

Debería ver que sale por la red del iPhone

Y si ejecutas:

TRACERT ip_local

Debería salir por la IP de la red local.

winzo
28-12-2011, 18:21:02
Con el comando ROUTE de MSDOS puedes configurar "por donde salen las conexiones" (por decirlo así) dependiendo del destino que tengan.

En tu caso deberías decirle que todas las conexiones de la INTRANET salgan por la conexión de la empresa y el resto (INTERNET) salgan por el iPhone.

Si miras la ayuda verás que es algo sencillo.

Si en la ventana MSDOS escribes ROUTE PRINT verás algo como esto (por poner una bajada de internet):

http://www.carbonwind.net/ISA/ISAVPNSecondIntConnIPsecTunnelMode/isa_hq_route_print_big.png

Por ejemplo hay una línea que empieza con:

192.168.10.0 255.255.255.0 ....

Significa que todas las conexiones hacia 192.168.10.*** saldrán por la ruta ...10.1

Mientras que las 192.168.40.*** saldrán por la dirección ...30.1 debido a la línea:

192.168.40.0 255.255.255.0 192.168.30.1 .....


Haz una prueba añadiendo rutas y luego para saber si estás saliendo por el lugar correcto, ejecutas el comando TRACERT ip.

Por ejemplo:

TRACERT www.google.com (http://www.google.com)

Debería ver que sale por la red del iPhone

Y si ejecutas:

TRACERT ip_local

Debería salir por la IP de la red local.



La verdad es que entendí menos que nada....:(
Lo que dijiste de los dos renglones de tu ejemplo mediananmente lo entendí pero no entendí su funcionalidad, soy super dummy en esto.

Creo que lo mejor sería empezar por decirme que es(o que hace) cada columna, de lo cual no entiendo ni jota.:(

Ahora, por lo que medianamente entiendo(quizás no entendí ni eso), me estaás diciendo que las rutas de "network destination", es decir, las ip's listadas ahi, apuntan a realizar las peticiones via la ip de su columna "interface" correspondiente?

De ser asi, entonces creo que mi duda sigue aun sin responder; viendo un ejemplo vi que si pongo:

route del 0.0.0.0 if idRedlocal

Se hace por default todo por la red del iphone, creo. Pero, yo lo que necesito (debido a la mierda de red de mi iphone) es que solo ciertas páginas (ejemplo sourceforget) que son las que están bloqueadas entren a través del iphone, y aplicacions autorizadas(gtalk, skype, etc...) y páginas permitidas entren a traves de la red normal.

Es decir, resumiendo, no entendí absolutamente nada de lo que me has dicho, como dije, soy super dummy en esto de redes, no conozco nada excepto la palabra broadcast:D.

Te agraedcería mucho me pudieras ilustrar en este tema por favor.

Te adjunto mi pantalla de route print(espero haberla subido bien).

Neftali [Germán.Estévez]
28-12-2011, 18:58:40
Yo lo que estaba pensando es que querías acceder a INTERNET por el IPhone y a INTRANET por la red local.

Básicamente tu iPhone tiene una dirección y tu red interna tiene otra (router); Lo que hace esta tabla es decir, si vas a unas direcciones usa la del iPhone, si vas a otras usa la de la red local.

winzo
28-12-2011, 19:15:49
Yo lo que estaba pensando es que querías acceder a INTERNET por el IPhone y a INTRANET por la red local.

Básicamente tu iPhone tiene una dirección y tu red interna tiene otra (router); Lo que hace esta tabla es decir, si vas a unas direcciones usa la del iPhone, si vas a otras usa la de la red local.

Viendo la pantalla que te adjunté, aunque quisiera hacer eso, como lo haría?

winzo
28-12-2011, 19:40:36
Inlcuso la parte de intranet e internet no sé como hacer para separarlas, en todas partes todo mundo dice que con ese comando y ya, andie explica como, incluso me gustaría aprender un método mas avanzado para lograr hacer que ciertas aplicaciones usaran una red que yo especifique.

KingOfDragons
29-12-2011, 05:07:34
Yo acabo de hacer una prueba con mi iphone y no necesite hacer absolutamente nada solo conecte mi cable usb del iphone lo deje como si fuera otra tarjeta de red mientras estoy conectado a mi red local en la oficina y no tengo ningun problema ni nada que configurar

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
29-12-2011, 12:41:23
Hola.
Lo primero que hay que saber son las dos "puertas de salida" de ambas redes para poder discriminar entre ambas. La imagen que as puesto además no se be muy bien.

Primero utiliza la red normal de la empresa y realiza un TRACERT a 2 direcciones, una bloqueada y otra abierta.

TRACERT www.google.com
TRACERT www.clubdelphi.com


Eso te dará unas imágenes similares estas:

http://blog.iweb.com/fr/wp-content/uploads/2009/09/tracert.jpg

http://www.askthecomputertech.com/images/tracert-command-utility.gif

Repite el mismo proceso una vez que tengas activa la red de tu iPhone.

Una vez hecho eso sabremos las direcciones de "salida" en ambos casos.