PDA

Ver la Versión Completa : cómo saber el nombre de los campos en ejecucion?


ramiretor
23-05-2003, 20:19:23
hola:

Necesito saber como se puede saber el nombre de los campos de un query, esto en tiempo de ejecucion. Existe la propiedad getfieldnames pero no se como se podrá realizar

gracias
:)

delphi.com.ar
23-05-2003, 20:52:56
Cada campo tiene una propiedad FieldName del tipo string, esto es lo que virtualmente relaciona al TField con el set de resultados. Si quieres puedes recorrer los campos

var
i : Integer;
begin
for i := 0 to Query1.Fields.Count -1 do
Memo1.Lines.Add( Query1.Fields[i].FieldName );


o utilizar FieldList que es un TStringList con el nombre de todos los campos

Memo1.Lines.Assign( Query1.FieldList );

ramiretor
24-05-2003, 00:57:49
a ver si me puedes ayudar ahora. Lo que me dijiste anteriormente funciona muy bien, pero ahora el problema es saber el tipo de campo, por ejemplo, con la clausula:

'qry.Fields[0].FieldName',conozco el nombre del campo,pero ahora si necesito saber que tipo de campo es ¿ será posible tener esa informacion ?

gracias por tu ayuda :)

jhonny
24-05-2003, 01:28:22
Yo nunca he necesitado de eso y en este momento no tengo Delphi a mi disposicion pero me imagino que sera con

Qry.FieldList[i].DataType

Espero te sirva...:cool:

__cadetill
24-05-2003, 13:05:50
Hola ramiretor

como te comentan tanto delphi.com.ar y jhonny, lo que estas haciendo es acceder a TField, por lo que no solo puedes saber el nombre del campo y su tipo, sino que tambien podras accedes a su tamaño, a su nombre visual (DisplayLabel), .....

Mirate la ayuda de TField y veras todas las posibilidades que te brinda dicho objeto.

Espero te sirva

ramiretor
26-05-2003, 17:20:47
muchas gracias a todos por la ayuda ya encontré lo que necesitaba.
Un salu2:)