PDA

Ver la Versión Completa : Rave no refresca los datos


phyrian
02-01-2012, 23:15:19
Buenas noches.
Cuando ejecuto el rave con un primer cliente me muestra bien todos sus datos. Si a continuacion eligo otro me sigue mostrando los del anterior.

Alguien me sabe decir como se refrescaria el Rave o como se diga?

gracias a todos

ElDioni
13-01-2012, 19:06:33
Hola, no has puesto ninguna información acerca de como lo estás haciendo, un poco de código no biene mal para saber por donde pueden andar los tiros, tampoco indicas si los datos que imprimes en el rave están directamente enganchados a un query que tienes el delphi o son parametros que vas rellenando, de todas formas este error que comentas yo recuerdo que me pasaba cuando empecé a trabajar con rave hace ya algún tiempo y ahora no se porque pasaba, te pongo un ejemplo de código que yo utilizo para llamar al rave y con el que no me ocurre el error que comentas.


rvproject1.SelectReport('Report1',true);
rvproject1.Execute;


Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Alexander
09-02-2012, 23:34:13
Tengo un problema creo similar.

Tengo un RvDataSourceConecction asociado a un ADOQuery que funciona bien ya que veo los datos en una grilla.

Tengo un RvProject donde veo los datos. Por medio de Direct Data View creé la conexion al RvDataSourceConecction, si en diseño activo el ADOQuery y con F9 en el RAVE veo los datos del reporte, pero en runtime siempre me muestra las datos con los que hice la prueba en diseño y no los datso que estan en el ADOQuery.

Que debo hacer para que tome los datos que se ejecutan en runtime?

Aclaro que tengo muchos reportes funcionando de esta forma, pero este nuevo repotre tiene este problema, que puede ser?

Muchas Gracias.

atn Alexander.

ElDioni
13-02-2012, 17:41:22
Hola,
yo para conectar un Query de Delphi con direct data view de rave utiliza el componente RvDataSetConnection, el componente que comentas tú (RvDataSourceConecction) ni siquiera lo veo en mi paleta de componentes rave.

Saludos.

Alexander
14-02-2012, 21:09:38
Si tienes toda la razón en un DataSetConeccion.

Pero aun sigue sin funcionar. Sigue mostrando los datos de las pruebas de diseño y no refresca la información del ADOQuery.

Que podrá ser?

ElDioni
15-02-2012, 18:02:51
Hola Alexander, ¿como es la estructura del reporte?, ¿es un maestro-detalle?, ¿tienes un DataBand que alomejor no está asociado al dataview?, ¿los campos del rave con los datos que quieres imprimir están asociados al dataview?, ¿has probado a crear el reporte de nuevo con el asistente?.

Dame un poco más de información porque sino es muy dificil saber porque te puede fallar y por donde.

Saludos.

Alexander
17-02-2012, 20:37:55
Hola Gracias por responder.

Pues mira que acabo de hacer uno directamente con el Wizard ya que los demas los he realizado manualmente.

El proceso es:
Creo el ADOQuery con la información
Pongo un rvDataSetConection
Pongo un rvProject
El rvDSC lo vinculo con el ADOQuery (Para verificar que esta bien la consulta y funciona coloque un DataSouce y una grilla para mostrar los datos de la consulta)
Doy doble clic a rvProject (Abre RAVE)
Allí entro a New Data Object - Direct Data View- y Selecciono el rvDSC que he nombrado previamente
Ingrese a Tools - Report Wizard - Simple Table (Selecciono lo campos que me muestra adecuadamente)
Termino el Wizard y guardo el archivo.
Vuelvo a rvProject y en ProjectFile selecciono el archivo previamente creado y le indico que lo lea (load).

Ejecuto el programa y el resultado es el mismo.

Que podrá ser?

Alexander
07-03-2012, 22:32:50
Para quienes puedan tener problemas por este tema.

EL MDAC estaba dañado, al repararlo funcionó nuevamente.