PDA

Ver la Versión Completa : Conexion Zeos con delphi 7


franroju
06-01-2012, 15:13:09
Hola. Soy nuevo en Zeos pero leyendo por estos foros vi que esta muy recomendado y decidí utilizarlo en una aplicación de prueba. Me surgió el siguiente problema:

Tengo en un form un ZConnection, un ZTable, un DataSource y un DBGrid. Creo la base de datos externamente, es decir, con un soft. de administración de base de datos, conecto las "piezas" y funciona perfectamente.

Ahora bien, quiero crear la base de datos y las tablas desde delphi, para facilitar la instalación en el cliente. Para esto utilizo un ZSQLProcessor en el cual escribo los scripts SQL, y no me informa ningún error, pero el DBGrid queda en blanco, es decir, sin datos y sin el nombre de las columnas. Como que algo falla en la conexión. Les paso el código para que vean las propiedades que modifico, tal vez olvido alguna o hago algo mal y no me doy cuenta.

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
ZSQLProcessor1.Script.Add('CREATE DATABASE IF NOT EXISTS prueba;');
ZSQLProcessor1.Script.Add('USE prueba;');
ZSQLProcessor1.Script.Add('CREATE TABLE IF NOT EXISTS `cuentacorriente` (`numero` int(9) NOT NULL, `nombre` varchar(20) NOT NULL, `monto` float(8,2) NOT NULL, PRIMARY KEY (`numero`));');
ZSQLProcessor1.Execute;

con.Database := 'prueba'; //ZConnection
con.Catalog := 'prueba';
con.Connect;
con.Connected;
ZTable1.TableName := 'cuentacorriente';
ZTable1.Properties.Add('select * from cuentacorriente;');
ZTable1.Active;
end;

La base de datos y la tabla las crea. Supongo que hay alguna falla con el ZTable pero no me doy cuenta cual puede ser. Hago un Showmessage de la propiedad Active de la tabla y me da 0, o sea que no queda activa y no puedo saber por qué.
Muchas gracias y espero su ayuda.

ecfisa
06-01-2012, 16:01:43
Hola franroju.

No especificas con que motor de base de datos estás trabajando, pero si es Firebird, revisá este enlace: