PDA

Ver la Versión Completa : Contar registros del grupo en QReport


MartinS
27-01-2012, 15:46:37
Hola. Existe alguna forma que aparezca al lado del grupo o al final del detalle del grupo creado por QReport la cantidad de registros que contiene dicho grupo.

Dada una consulta de personal y agrupada por sector de trabajo: Ejemplo

Servicios (3)
Juan
Pedro
Roberto
Obras (1)
Matias
Planeamiento (2)
Sergio
Anibal

El grupo lo hace perfecto, lo que no logro es poner la cantidad de registros de cada grupo (No importaría si va al lado del nombre del grupo o debajo del detalle). He probado la función count de QReport pero me da el total (6).-

Gracias.-


PD.: Firebird + XE

Caral
27-01-2012, 18:08:08
Hola
Tenes que usar el count en el dataset y si este da el dato general lo tendras que hacer con otros individuales.
Me parece que en el evento before show del qreport.
Saludos

juanelo
27-01-2012, 19:01:21
Una forma mas facil es que colocar una banda de tipo GroupFooter y poner ahi un campo tipo expresion con la funcion COUNT, y en automatico esta expresion se autoincrementa por cada una de las iteraciones del grupo.
Saludos.

MartinS
27-01-2012, 23:39:13
Una forma mas facil es que colocar una banda de tipo GroupFooter y poner ahi un campo tipo expresion con la funcion COUNT, y en automatico esta expresion se autoincrementa por cada una de las iteraciones del grupo.
Saludos.


Hola Juanelo: Probe lo que expones pero me va incrementado todo y tambien a medida que cambia de grupo. Por ejemplo:


Servicios
Juan
Pedro
Carlos

Total 3

Obras
Sergio
Anibal

Total 5


y asi sucesivamente... Gracias por la respuesta.-


Para Caral...

No tengo muy en claro lo que propones ya que la consulta parte de un Ibquery....:confused:

MartinS
28-01-2012, 01:26:28
Hola gente. Me puse medio testarudo con la opcion que brindaba juanelo y segui probando. La forma de lograrlo es como dice en su mensaje

Una forma mas facil es que colocar una banda de tipo GroupFooter y poner ahi un campo tipo expresion con la funcion COUNT, y en automatico esta expresion se autoincrementa por cada una de las iteraciones del grupo.

y el problema que comentaba que continuaban incrementando a medida que cambiaba de grupo pude solucionarlo colocando ResetAfterPrint del quickreport en true.-

Es fantástico que todas mis preguntas puedan ser respondidas en un solo lugar y por gente que realmente sabe lo que dice!!!. :D

Gracias nuevamente

Saludos