PDA

Ver la Versión Completa : Backup y restore de una base de datos paradox


Carlos Guzman
31-01-2012, 05:48:22
Hola a todos.
Hace tiempo use un componente tbackup pero ya no funciona . Como puedo hacer un respaldo de una base de datos parados con delphi 2010. Para sustituirlo he intentado copiar los archivos de la las tablas pero no puedo usar el controle para las tablas de indices .ego, .ygo
Agradezco de antemano su ayuda

newtron
31-01-2012, 09:32:50
Hola.

Cuando yo usaba bases de datos .dbf para hacer las copias de seguridad usaba un componente para comprimir archivos en .zip, el zipmaster. Imagino que con tus archivos podrás hacer lo mismo.

Saludos

Carlos Guzman
01-02-2012, 05:30:42
Hola, buenas noches.

He estado usando la copia de todo el directorio que contijene las tablas de paradox para hacer el backup y el restore pero aun tengo ciertos problemas.

Copiatodo('c:\ dirtablasaplicación\*.*','c:\respaldo'); la cual copia todos los archivos de la base de datos paradox (.dB, .mb, .xgo, .ygo, etc.).Si el directorio de respaldo ya existe, lo borra con todos sus archivos y lo vuelve a crear con los archivos del nuevo respaldo. La operación restore es lo mismo pero con los directorios invertidos
Copiatodo('c;\respaldo\*.*','c:\dirtablasaplicacion');
Para hacer el restore desconecto la base de datos y hago la copia, después de esto conecto la base de datos y abro las tablas, pero los cambios no se reflejan, solamente si salgo de la aplicación y vuelvo a iniciaría, realmente no me parece lógico.. Prometo incluir el código para que me aconsejen que hacer.

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

Voy a buscar el componente para hacer. Zip a los archivos.

saludos

ecfisa
01-02-2012, 06:40:16
Hola.

Te agrego un enlace a una unidad, que según embarcadero, permite realizar backup y restore de bases de datos Paradox: Paradox Backup\Restore Actions (http://cc.embarcadero.com/Item/14622)

No la he probado ya que no trabajo con Paradox, pero espero te sea de utilidad.


Saludos.

Carlos Guzman
02-02-2012, 05:45:47
Hola, buenas noches.

Supongo que es un componente, lo voy a revisar y les aviso. Gracias por la información.

saludos