PDA

Ver la Versión Completa : porque no se visualiza bien


morfeo21
23-05-2003, 20:42:37
hola foro.
Una consulta amigos, estoy utilizando controles de acceso a base de datos dentro de un formulario. el controlque me esta dando un poco de problemas en su visualizacion es el combolookup , puesto que lo que deberia mostrarse al hacer click encima de esta es una lista con datos me sale tdo en una sola linea. si alguien sabe como solucionar esto.Gracias de antemano por la respuesta

delphi.com.ar
23-05-2003, 20:56:49
Este texto es copiado del hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=453
Posteado originalmente por dijo delphi.com.ar
Yo te recomendaría utilizar un TDBLookupComboBox, en las propiedades ListSource y ListField, asignar el datasource y seleccionar el campo a mostrar. Las propiedades DataSource y DataField, es donde va a guardar este dato seleccionado.

morfeo21
23-05-2003, 22:05:25
veras delphi.com.ar yo si estoy utilizando TDBLookupComboBox para mis controles el detalle es el sigiente:
tengo una tabla con 25 registros llamada vendedores
en la propiedad listsource tengo dsVendedor; en el listfield nombre, en el keyfield codigo y en la tabla donde actualizare el dato al selecionar en este control es factura por la propiedad datasorce factura y datafield codven .Pero de todas maneras al hacer click en la flechita para deplegar la lista, esta no se despliega y todo me lo muestra como en una sola linea ,que es lo que puedo hacer para que esto trabaje como debe ser.gracias

andres1569
24-05-2003, 19:19:24
Hola:

Por los datos que aportas parece que están bien enlazados los campos. Asegúrate de tener abierta la tabla de vendedores (Delphi la abre automáticamente si hay un campo definido como LookUp, si no, te tienes que encargar tú). Mira también la propiedad DropDownRows, que sea mayor que 0, y si no, comprueba que la tabla vendedores no esté filtrada o que no esté en una relación de detalle respecto a otra, esto haría que no aparecieran todos los registros que esperas ver.

Un saludo

morfeo21
24-05-2003, 19:42:47
Que Tal andres1569
te dire que si estoy abriedo la tabla; lo que si te dire que esta tabla es producto de un storeprocedure .Mira otro detalle tu sabes como hacer que este control muestre mas de un campo en el listfield.Gracias por todo

andres1569
24-05-2003, 19:57:07
Hola Morfeo21:

Pues no sé qué es lo que puede estar fallando. Respecto a lo de mostrar más de un campo, puedes hacerlo en la propiedad ListField, basta con que escribas los nombres de los campos que quieras separados por punto y coma.

Un saludo