PDA

Ver la Versión Completa : Componentes acceso a datos para QRDesign


jafera
07-02-2012, 13:43:59
Buenas a todos.

Como siempre sigo usando mi delphito 6 que se porta de maravillas, pero ahora he comprado el nuevo XE2 a ver si cambio ya que esto huele....

En mis aplicaciones uso Firebird 1.5, pasando a 2.5 y me conecto a ella con los componentes IBX.

Cuando creo un informe con QRDesign, coloco en el formulario de llamada unos componentes QRDesignIBXTableInterface y QRDesignIBXQueryInterface, en delphi 6 no hay problema, todo va ok, pero al instalar el QRDesign en Delphi XE2, estos componentes ya no están y me dicen en Quickreport que estan obsoletos y que no hay desarrollo actualizado. Me dijeron que me compilarian unos componentes a medida y de momento nada de nada.

Bueno, después de la vara viene la pregunta,

Se pueden usar otros componentes de acceso a Firebird que me permitan trabajar en Delphi 6, 2007, XE2?

Y que componente tendria que poner en QRDesign para no depender del viejo y cansado IBX?, (Tambien lo pregunte a Quickreport y la callada por respuesta.)

Lo que hago es desarrollar en el 6 y pasar a XE2 en casa con dos máquinas distintas hasta que todo rule correctamente.

Saludos

Josep