PDA

Ver la Versión Completa : Seleccionar registro de dbgrid a segundo form


GonzaloDias
17-02-2012, 19:30:56
Hola Gente del foro,
Necesito una mano con un tema de registros, el tema es que tengo 2 forms, en el cual el 1ro contiene un dbgrid donde selecciono un registro, y luego desde un boton luego de seleccionar un registro, me muestre en el 2do form el registro seleccionado en los dbedits para modificarlo o eliminarlo. Muchas Gracias

kapcomx
17-02-2012, 19:38:57
que tal compañero, no se en que version o bd utilices pero puedes hacer algo como esto. en el boton que comentas


form2.editclave.text:=queryx.fieldvalues['clave'].value;


considerando que tu dbgrid este relacionado a una query en caso de que lo tengas a un componente table nada mas le cambias...


form2.editclave.text:=table.fieldvalues['clave'].value;



Saludos...:cool:

roman
17-02-2012, 19:41:09
Hola Gente del foro,
Necesito una mano con un tema de registros, el tema es que tengo 2 forms, en el cual el 1ro contiene un dbgrid donde selecciono un registro, y luego desde un boton luego de seleccionar un registro, me muestre en el 2do form el registro seleccionado en los dbedits para modificarlo o eliminarlo. Muchas Gracias

Basta que los dbedits del segundo formulario apunten a un datasource que apunte al mismo dataset que el dbgrid. Automáticamente los dbedit se llenarán con los valores del registro seleccionado.

// Saludos