PDA

Ver la Versión Completa : El compilador de Rave


mlara
17-02-2012, 22:36:28
No sé si alguien haya intentado esto:


Creo un nuevo reporte Rave (*.rav), está completamente vacío y sólo tengo un Report1 con una Page1, pero sin ningún componente.
Pongo un Region1, Region component, y grabo. Hasta este momento el archivo *.rav tiene 2 KB.
Ahora doy click en la pestaña Event Editor. Doy click en el botón Compile, y vuelvo a grabar... ahora el archivo del proyecto tiene 175 KB.El problema es que al incluir este archivo como parte del ejecutable (propiedad StoreRAV del RvProject), el ejecutable obviamente crece tanto como el *.rav.

Debido a que realmente no he trabajado con eventos en el proyecto de reporte *.rav, la compilación sobra, pero si una vez compilado un proyecto real que no se debía compilar se requiere volver a la versión no compilada...

No hallo como hacerlo... se puede?

mlara
18-02-2012, 02:46:34
En Rave 5.0.8 el archivo pasa de 1 KB a 25 KB, mientras que el caso expuesto se presenta en Rave 7.7.

mlara
18-02-2012, 03:34:44
Otra cuestión relacionada...

Tengo un .rav de 76 KB creado con Rave 5.0.8. Sólo con abrir el archivo en Rave 7.7.0 y guardarlo sin realizar ningún cambio pasa a tener 501 KB, es decir un incremento de 425 KB. Obviamente el tamaño de mi ejecutable incrementa en la misma cantidad, lo cual me parece sencillamente desastroso, esto sin contar que a pesar de borrar los eventos sin código asociados a algunos componentes, y después de haber presionado el botón Compile no he podido llegar a la versión del previa del archivo (antes de presionar el botón Compile, por lo que realmente en este momento tengo un archivo de 534 KB).

Estuve buscando y al parecer no se ha tratado el tema aquí, así que queda abierto el debate por si alguien sabe algo.

Alexander
07-03-2012, 22:39:14
Tu ejecutable lo estas utilizando con el tamaño final del archivo? Quiero decir, si tu ejecutable pesa 1 MB, lo pasas a los equipos así?

Si lo estas haciendo de esa forma, te recomiendo que antes de pasarlo a los clientes, ejecutes un proceso de compactación para que te lo deje en en 30 % del tamaño actual. Esto lo puedes hacer con herramientas como UPX. Si no la consigues me avisas y te la paso e incluso te indico como se utiliza. Un ejecutable de 22 MB de lo puede dejar en 4 MB. Razonable verdad?.

Bueno espero te sirva.